
TikTok venderá libros desde la aplicación

TikTokUK venderá libros directamente desde la aplicación, anunciando asociaciones con las editoriales HarperCollins UK, WH Smith, Bloomsbury y bookshop.org.
TikTok ha impulsado la popularidad de varios títulos en los últimos años. Un ejemplo claro son las obras It Ends With Us de Colleen Hoover y The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid que han obtenido gran relevancia gracias a las recomendaciones a través de la etiqueta #BookTok. Este fenómeno ha hecho que TikTokUK ahora venda libros directamente desde la aplicación, anunciando asociaciones con las editoriales HarperCollins UK, WH Smith, Bloomsbury y bookshop.org.
La etiqueta #BookTok se ha convertido en una de las populares de la plataforma de redes sociales alcanzando más de 90.000.000 de visitas hasta la fecha. Esto ha hecho que, por ejemplo, Peguin Random House se haya asociado con la red social para que los usuarios puedan etiquetar cualquier título de la editorial en sus vídeos.
Este nuevo paso, TikTok UK consigue que cualquier comerciante registrado en TikTok Shop puede anunciar y vender libros a los usuarios dentro de la aplicación. En este caso podrán hacerlo las editoriales que se han asociado a la red social. Por el momento, todavía no se sabe cuándo esta opción será extensible a España o Latinoamérica. No obstante, de lo que sí se puede hacer uso en estos países es de la etiqueta #BookTok tal y como ya publicamos hace unos meses.
El uso del hashtag #BookTok
En BookTok, cuando los usuarios hagan clic en el enlace serán dirigidos a una página dedicada con detalles sobre el libro, incluido un breve resumen y una colección de otros videos que vinculan el mismo libro. Con esta función, los usuarios ya no tendrán que abrir una aplicación separada para buscar detalles sobre un libro si el creador lo ha vinculado en su video. Además, dado que la función mostrará otros vídeos que vinculan el mismo libro, será más fácil para los usuarios ver más reseñas del título de otros usuarios de #BookTok. Por el momento es una funcionalidad que solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.
Para poder acceder a esta nueva característica de TikTok los usuarios deberán:
- Grabar un video sobre un libro en particular. Antes de publicarlo se deberá hacer clic en la opción «Agregar Link», ubicado en la parte inferior de la pantalla de la aplicación.
- Dentro de la ventana emergente se podrá encontrar la opción «Libros», que permitirá agregar el link de un libro en particular de Penguin Random House dentro del video.
- Una vez publicado, las personas que interactúen con el vídeo podrán encontrar más información sobre el libro haciendo clic en el link.
Foto de portada: Chesnot/Getty Images