Seleccionar página

Categoría: Frankfurt

Forma parte de la programación de la Feria de Frankfurt 2024

Bajo el lema «#fbm24 es lectura – Leer. Reflexionar. Relatar», la 76ª edición de la Feria de Frankfurt celebrará la lectura en todas sus facetas del 16 al 20 de octubre de 2024. Se trata de celebrar la lectura allí donde comienzan las historias: en el centro de la industria editorial. Al fin y al cabo, son las historias las que conectan a las personas.

Lee mas

Ya puedes inscribirte al Frankfurt Rights Meeting aprovechando la oferta especial para inscripciones tempranas

El Frankfurt Rights Meeting lleva más de 30 años siendo el punto de encuentro de todos los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de los derechos y las licencias del mercado editorial. Este otoño, volverá a ofrecer información exclusiva sobre temas y tendencias actuales en cuatro sesiones digitales en septiembre de 2024, seguidas de una exclusiva recepción para establecer contactos con un discurso de apertura en el recinto ferial el martes 15 de octubre de 2024.

Lee mas

La Feria del Libro de Frankfurt abre la convocatoria de sus programas de becas «Fellowship» e «Invitation»

La Feria del Libro de Frankfurt, que se celebrará del 16 al 20 de octubre de 2024, ha abierto la convocatoria a profesionales de los mercados editoriales internacionales para sus programas intensivos de formación y creación de redes con becas, la Fellowship y la Invitation, así como uno especial para Ucrania y los países vecinos.

Lee mas

Abierta la convocatoria para participar en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España en la Feria de Frankfurt

La 76ª edición de la Feria del Libro de Frankfurt tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2024 y tendrá a Italia como país Invitado de Honor. La Feria del Libro de Frankfurt está considerada como la mayor plataforma comercial para todos los sectores que componen el sector del libro. En ella se dan cita editores, libreros, distribuidores, gráficos, agentes literarios, ilustradores, autores, traductores, imprentas e intermediarios del mundo editorial.

Lee mas

La Feria del Libro de Frankfurt confirma a Chile como el País Invitado de Honor de su 79ª edición

Como ya adelantamos en Publishnews, Chile será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Frankfurt 2027. Chile presentará su literatura y cultura como país invitado a la 79° feria, que se realizará del 6 al 10 de octubre de 2027. El director de la feria, Juergen Boos, y la ministra de las Culturas de Chile, Carolina Arredondo Marzán, firmaron el  viernes, 1 de diciembre, el acuerdo oficial.

Lee mas

Chile será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Frankfurt 2027

Según informan diversas fuentes desde Santiago, Chile será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Frankfurt en 2027. El país que rechazó ─levantando una gran polémica─ este honor para su edición 2025, vuelve a estar otra vez en el foco del mayor evento del sector editorial a nivel mundial. Ya en 2023, ante la decisión tomada por el entonces ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, el presidente chileno Gabriel Boric mostró su disconformidad expresando que la participación en Frankfurt nunca sería un gasto, que siempre sería una inversión.

Lee mas

Christian Ebert, nuevo director de marketing estratégico y ventas de la Feria de Frankfurt

Christian Ebert asumirá el cargo de director de marketing estratégico y ventas de la Feria del Libro de Frankfurt a partir del 1 de enero de 2024. Sus responsabilidades futuras incluirán, en particular, un mayor desarrollo y fortalecimiento de la Feria de Frankfurt como marca con atractivo internacional. Ebert será miembro del equipo directivo.

Lee mas

Diarios de Frankfurt III. El CutreHof

Una entrada que llega con cierto retraso ya que soy consciente de que la actualidad informativa es más importante que este diario. Esta será la última entrega en la que recogeré las impresiones del viernes con un pequeño apunte del sábado con la apertura de la feria al público general. De hecho, comenzaré con ese pequeño apunte que llamó fuertemente mi atención al mismo tiempo que me agobió.

Lee mas

Frankfurt 2023. Un pequeño resumen de una feria marcada por la política internacional

La 75ª edición de la Feria del Libro de Frankfurt, que se ha celebrado del 18 al 22 de octubre, ha vuelto a demostrar su posición única como punto de encuentro más importante de la industria internacional del libro y los medios de comunicación: con 105.000 visitantes profesionales (frente a los 93.000 de 2022) procedentes de 130 países y 110.000 miembros del público en general (frente a los 87.000 de 2022), la Feria de Frankfurt logró crecer notablemente una vez más tras 2020 y 2021, los dos años afectados por la pandemia. Más de 4.000 expositores de 95 países presentaron sus productos y servicios en los pabellones de la feria.

Lee mas

Diarios de Frankfurt II. El cansancio comienza a hacer mella

Dicen los expertos en ferias internacionales que lo más importante es tener un calzado cómodo y yo puedo dar fe de ello. Las piernas me pueden, los ojos se me caen, y las comas se me olvidan… El cansancio comienza a hacer mella en mi, Un cansancio que llega tras correr por los pasillos tratando de no perderme nada en una feria que, se lo juro, puede acabar con la cordura de cualquiera

Lee mas

La cultura italiana que se presentará en Frankfurt 2024 será consciente y sonriente

Una Italia plural, consciente de su pasado pero dispuesta a utilizarlo para mirar al futuro. Esta es la idea en la que se basa la participación italiana como  País Invitado de Honor en la edición de 2024 de la Feria de Frankfurt, que ha sido presentada hoy por el comisario del Gobierno italiano Mauro Mazza en Frankfurt.

Lee mas
Cargando