Seleccionar página

Categoría: Digital/Audiolibro

Audible lanza su primera campaña internacional para encontrar nuevos oyentes

Audible, creador y distribuidor de entretenimiento sonoro y filial de Amazon, ha anunciado el lanzamiento de su primera campaña de marketing global en un intento de establecer una voz de marca universal. La campaña, que se lanzará en varios países en los próximos meses, incluirá contenidos de vídeo en las redes sociales, entre influencers, y en los canales de la empresa.

Lee mas

«Los audiolibros son para editoriales de todos los tamaños», afirma Videl Bar-Kar, Vicepresidente de Audio de Bookwire.

El panel de apertura del III Encuentro de Editores, Libreros, Distribuidores e Impresores ─la reunión anual organizada por la Cámara Brasileña del Libro (CBL) en Atibaia (São Paulo)─ fue una entrevista con el vicepresidente de audio de Bookwire, Videl Bar-Kar, el pasado miércoles 5 de junio. «El audiolibro es para editoriales de todos los tamaños», dijo en el panel, mediado por el periodista de Folha de S. Paulo Walter Porto. «Mi recomendación es que los editores nunca piensen que el audio no es para ellos. La mejor manera de saber cómo hacerlo es hablar con gente y expertos en el tema».

Lee mas

Libranda / De Marque y DGLAB colaboran para la creación de la biblioteca pública digital de Portugal

De Marque, líder mundial en servicios en el campo del libro digital, ha anunciado la firma de una asociación con la Dirección General del Libro de los Archivos y de las Bibliotecas (DGLAB) del Ministerio de la Cultura de Portugal para la creación de la biblioteca pública digital para todo el país.

Lee mas

Webtoon quiere cotizar en la bolsa de Estados Unidos y sus cifras son impresionantes

Webtoon Entertainment, la empresa matriz de, entre otros negocios, la plataforma de creación Webtoon y Wattpad, ha presentado un informe ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos como primer paso en el proceso de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa. Según la solicitud, Webtoon tiene previsto cotizar en el mercado Nasdaq con el símbolo WBTN.

Lee mas

Penguin Random House Grupo Editorial y la ONCE firman un acuerdo para facilitar el acceso de las personas ciegas a los audiolibros

Penguin Random House Grupo Editorial y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la editorial pondrá a disposición de la Organización su catálogo de audiolibros en español, que consta de más de 5.500 títulos, con el objetivo de hacer la literatura más inclusiva para las personas ciegas o con discapacidad visual.

Lee mas

Readmagine finaliza mañana con la jornada Readmagined organizada por Bookwire

Readmagine, la Semana de la Innovación Digital en la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) en su sede de Madrid: Casa del Lector, está llegando a su fin. Este evento que consiste en un conjunto de conversaciones, talleres, conferencias, encuentros y otros formatos para el intercambio de ideas en torno al proceso de transformación de la lectura y el libro, finalizará mañana viernes con la jornada Readmagined by Bookwire

Lee mas

Acción Cultural Española (AC/E) ha presentado el Anuario de cultura digital 2024

Acción Cultural Española (AC/E) y Fundación Telefónica han presentado esta mañana la décima edición de la línea editorial que AC/E comenzó en 2014: el Anuario AC/E de Cultura Digital 2024, el resultado de una reflexión interna sobre la manera de incorporar la dimensión digital a sus objetivos y apoyar la digitalización del sector cultural.

Lee mas

Sounded.com se asocia con Dreamscape Media para ampliar su oferta de audiolibros

La plataforma de audiolibros Sounded.com ha anunciado un acuerdo con Dreamscape Media para distribuir su catálogo de audiolibros de más de 8.000 títulos. Los audiolibros de Dreamscape Media, una galardonada editorial independiente de audiolibros, se incluirán a partir de ahora en la oferta de audiolibros de Sounded.com a través de sus servicios en línea de escritorio y aplicaciones móviles.

Lee mas

Johannes Larcher, CEO de Storytel, dejará la empresa sueca en otoño a pesar de la mejora de resultados

Según el último informe trimestral de Storytel, los ingresos del grupo ascendieron a 892 millones de coronas suecas (76,4 millones de euros) de enero a marzo de este año, un 12% más que en el mismo trimestre de 2023. La empresa sueca también vio aumentar su EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) a 50 millones de coronas suecas,, frente a los 34 millones de 2023, lo que supone un incremento del 50%.

Lee mas

Ricardo Costa asume la dirección general para América Latina de MVB

La empresa alemana MVB —proveedora de tecnología e información— atenderá de manera unificada el mercado del libro de América latina en español y portugués. Para hacerlo, contará con un equipo multinacional que permitirá estandarizar y ampliar la oferta de servicios a largo plazo. A partir de mayo de 2024 los negocios de MVB en América latina — hoy en Brasil con sede en San Pablo, y en México con sede en Ciudad de México— estarán bajo la dirección de Ricardo Costa.

Lee mas
Cargando