Seleccionar página

TikTok lanza BookTok para impulsar la lectura

TikTok lanza BookTok para impulsar la lectura

TikTok y la editorial Penguin Random House colaboran para potenciar la función BookTok dentro de la red social.


La etiqueta #BookTok empezó a tomar mucha fuerza en la red social TikTok. En torno a este hashtag se creo una comunidad compuesta por usuarios que discuten sobre libros y comparten sus recomendaciones con otras personas. TikTok, al percatarse de que había un nicho muy potente de contenido enfocado a las reseñas de libros (la etiqueta #BookTok tiene más de 77 mil millones de visitas en todo el mundo) se unió en colaboración con la editorial Penguin Random House para lanzar una nueva función que permita compartir y vincular los libros favoritos de la editorial.

En BookTok, cuando los usuarios hagan clic en el enlace serán dirigidos a una página dedicada con detalles sobre el libro, incluido un breve resumen y una colección de otros videos que vinculan el mismo libro. Con esta función, los usuarios ya no tendrán que abrir una aplicación separada para buscar detalles sobre un libro si el creador lo ha vinculado en su video. Además, dado que la función mostrará otros vídeos que vinculan el mismo libro, será más fácil para los usuarios ver más reseñas del título de otros usuarios de #BookTok. Por el momento es una funcionalidad que solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Para poder acceder a esta nueva característica de TikTok los usuarios deberán:

  • Grabar un video sobre un libro en particular. Antes de publicarlo se deberá hacer clic en la opción «Agregar Link», ubicado en la parte inferior de la pantalla de la aplicación.
  • Dentro de la ventana emergente se podrá encontrar la opción «Libros», que permitirá agregar el link de un libro en particular de Penguin Random House dentro del video.
  • Una vez publicado, las personas que interactúen con el vídeo podrán encontrar más información sobre el libro haciendo clic en el link.

 

Deja una respuesta