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La venta de libros en impresión bajo demanda crece más de 600% en 2021

La venta de libros en impresión bajo demanda crece más de 600% en 2021

Bibliomanager mediante su plataforma de impresión bajo demanda vendió más de 140.000 ejemplares en 2021.


Para el mundo del libro y para los sectores que trabajan mediante impresión y distribución bajo demanda, la aceleración digital hacia la compra online a través de ecommerce de los últimos años les ha reportado beneficios.

Y es que este aumento de las peticiones online de libros en papel unido al desarrollo de sistemas de impresión digital unitario, a la deslocalización de la producción y a propuestas tecnológicas de conexión como la de Bibliomanager han favorecido un escenario con un considerable aumento de las ventas de libros en papel que sugiere un cambio de paradigma: primero vender, después producir. Así se refleja en el considerable aumento de las ventas de este tipo que se experimentó a lo largo del pasado año, hasta 665%.

Dato que se extrae de la actividad internacional de Bibliomanager en su plataforma, mediante la cual se vendieron más de 140.000 ejemplares en 2021 y se produjeron más de dos millones y medio de ejemplares, recopilando la información de los 9 países en los que presta servicio. En dicho estudio se analizan las ventas demandadas por librerías, dentro de la distribución bajo demanda, así como la producción de impresión digital solicitada por las editoriales.

Son datos extraídos del primer Informe de Impresión Bajo Demanda que ha publicado Bibliomanager, la principal distribuidora internacional de libros bajo demanda, en el que se observa un estudio pormenorizado de la venta y distribución bajo demanda en países de habla hispana como Argentina, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, además de en Brasil.

Ventas globales en 2021 de impresión bajo demanda

La venta de libros a través de impresión y distribución bajo demanda cada vez se va imponiendo más entre editoriales, librerías y los propios distribuidores. Sus beneficios son innumerables, eliminación del agotado, ampliación de catálogo disponible, reducción de stocks, sustitución de la exportación e importación por impresión en destino y la eliminación de la devolución.

Entre los datos publicados en el informe, disponibles en la página web de Bibliomanager se extraen datos relevantes como la importancia del catálogo del editor español en mercados de habla hispana, causante del 90% de las ventas nacionales e internacionales, la importancia de la visibilidad de los títulos en tiendas online, que convierten a Gandhi en la cadena de librerías con mayor número de ventas, o el auge de los marketplace en la venta de libros, donde Mercado Libre es su principal representante en las ventas.

El informe arroja también más datos interesantes, como las materias más vendidas por país, el PVP medio, el coste de impresión por ejemplar, el peso de la solapa en la producción por demanda, etc.

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