Seleccionar página

El Ministerio de Cultura de Perú abre la convocatoria para la adquisición de colecciones bibliográficas

El Ministerio de Cultura de Perú abre la convocatoria para la adquisición de colecciones bibliográficas
El Ministerio de Cultura de Perú, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, ha iniciado el proceso de identificación de la oferta editorial peruana  para la adquisición de colecciones bibliográficas, en el marco de la dotación de material bibliográfico a la Red de espacios de lectura inscritas en el Ministerio de Cultura  y a las bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas (SBN) de la Biblioteca Nacional del Perú.
Para ello, desde la Dirección del Libro y la Lectura, librerías, editoriales y distribuidoras de libros del Perú a presentar sus catálogos de libros y sus respectivas muestras físicas. Estos deberán corresponderse con los ejes temáticos establecidos por el Ministerio de Cultura, a través de Resolución Directorial, que puede ser consultada aquí.

La presentación de los catálogos y las muestras físicas de los libros que los conforman es gratuita, y se llevará a cabo hasta el  próximo 4 de marzo de  2024.

Los catálogos de libros deberán presentarse a través de la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes, de 08:30 a 23:59 horas, hasta el 28 de febrero de 2024. Por su parte, las muestras físicas que correspondan a dichos catálogos deberán ser ingresadas por mesa de partes en la sede central del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas hasta el 4 de marzo de 2024. Si las muestras físicas se presentan en una Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), el horario de atención se corresponderá con el de dicha DDC; en este caso, la fecha límite también es el 4 de marzo de 2024.

Los agentes interesados en participar pueden encontrar el detalle de este proceso en el documento  Consideraciones para la presentación de catálogos y muestras físicas para la identificación de libros. Luego, deben descargar, completar y subir a laPlataforma de Atención a la Ciudadanía  el Formato para la presentación de catálogo de material bibliográfico.

Finalmente, deben descargar, completar y presentar en mesa de partes del Ministerio de Cultura, junto con las muestras de libros, el Anexo 3. Formato para Inicio de Trámite – FIT. Este es el documento que se entregará en mesa de partes del Ministerio de Cultura de Perú.

Deja una respuesta