Seleccionar página

El Ministerio de Cultura de España abre la Convocatoria del concurso de viñetas en homenaje a Carlos Pacheco por el Día del Cómic y el Tebeo 2024

El Ministerio de Cultura de España abre la Convocatoria del concurso de viñetas en homenaje a Carlos Pacheco por el Día del Cómic y el Tebeo 2024

En 2022 fallecía una leyenda del cómic español, Carlos Pacheco (San Roque, 14 de noviembre de 1961 – La Línea de la Concepción, 9 de noviembre de 2022), dibujante para Marvel y DC Cómics de series como The Flash, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Linterna Verde… El gaditano abrió el camino del cómic internacional de superhéroes para toda una generación de dibujantes españoles que hoy continúan sus pasos. Recientemente, el Consejo de ministros le concedió una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 a título póstumo.

Con motivo de la próxima celebración del Día del Cómic y el Tebeo el 17 de marzo, el Ministerio de Cultura de España ─a través de la Dirección General del Libro, el Cómic y la Lectura─, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado en Cádiz, rinde a Carlos Pacheco su particular homenaje convocado un concurso de viñetas inspiradas en su vida y obra.

Los originales pueden presentarse desde hoy, 19 de febrero al 10 de marzo de 2024. El concurso está abierto a participantes a partir de 14 años.

Las viñetas ocuparán como máximo una única página, medidas DIN A4 (21,0 x 29,7 cm), pudiendo utilizarse para su realización cualquier tipo de técnica (programas de ordenador, tinta china, rotuladores, aerógrafo, etc.). La copia digital de la obra en formato PDF se enviará por correo electrónico a la dirección actividades.bibliotecas@cultura.gob.es con el asunto «Concurso de viñetas Carlos Pacheco 2024». Además, en el mensaje se incluirá un documento adjunto con los siguientes datos personales: nombre y apellidos, email y teléfono de contacto.

Se han establecido dos categorías de premios (a la originalidad y a la técnica) que consistirán en un lote de cómics seleccionados por la Dirección General del Libro, el Cómic y la Lectura. Junto con el lote de cómics, se hará entrega de un diploma acreditativo.

Puedes consultar las bases completas del concurso en este enlace.

 

Deja una respuesta