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Spotify ya tiene el 11% del mercado de audiolibros en Estados Unidos

Spotify ya tiene el 11% del mercado de audiolibros en Estados Unidos

La decisión de Spotify de incluir 15 horas de audiolibros en sus suscripciones ha impulsado el mercado estadounidense de audiolibros. Según Bookstat, Spotify tendría ahora el 11% del mercado de audiolibros estadounidenses en el cuarto trimestre de 2023, superando a Apple.

The New York Times publicaba a finales del mes pasado en un artículo sobre el desarrollo de los audiolibros en Estados Unidos. en los últimos meses de 2023, tras la aparición de Spotify como un serio competidor en este mercado. Del mismo podemos destacar los siguientes datos:

  • El mercado de audiolibros en EE.UU. creció un 14% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el año anterior, según Bookstat. Spotify no incluido.
  • Incluyendo Spotify, el sector de los audiolibros creció un 28% en el mismo periodo. Entre los datos más destacables encontramos los siguientes:
  • Bookstat estima la cuota de mercado de Spotify en un 11%, lo que la sitúa por delante de Apple pero por detrás de Audible. Hay que tener en cuenta que Spotify no se lanzó en Estados Unidos hasta el 8 de noviembre. Casi a mitad del cuarto trimestre.
  • La autobiografía de Britney Spears The Woman in Me fue el audiolibro más escuchado en Spotify.

Además, en los últimos meses, Spotify ha pagado decenas de millones de dólares en concepto de derechos de autor a los editores de libros. Y no solo podemos hablar de los grandes títulos disponibles en la plataforma ya que el mismo artículo expone que 90.000 de los 200.000 títulos que ofrece Spotify han sido escuchado en los últimos meses.

Según Amanda D’Acierno, presidenta y editora de Penguin Random House Audio, basándose en los títulos que se están vendiendo, la demografía de Spotify parece inclinarse hacia un público más joven y masculino que el público tradicional de audiolibros.  «Lo que hemos visto aquí en Estados Unidos es muy, muy bueno. Están llegando a gente que no suele ir a las librerías», declaró al New York Times.

¿Será suficiente el éxito de Spotify del que se hace eco el New York Times y, sobre todo, esa amplia penetración en sectores a los que hasta ahora las editoriales no habían llegado para apaciguar los ánimos de editores y autores ante los servicios de suscripción?

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