Seleccionar página

Webtoon se asocia con DC Cómics para publicar webcómics de sus superhéroes

Webtoon se asocia con DC Cómics para publicar webcómics de sus superhéroes

DC Entertainment de WarnerMedia acaba de anunciar una nueva asociación con Webtoon, una filial del gigante surcoreano de Internet Naver para llevar a los personajes de DC al mundo de los webcómics.

Según ha anunciado la empresa, los nuevos webcómics independientes serán accesibles incluso para los fans que nunca han seguido las historias de los superhéroes y se publicarán primero en inglés antes de ser traducidos a otros idiomas poco después.

Webtoon se especializa en la distribución de cómics en formato digital a través de la web. Cómics que generalmente abarcan entre 50 y 60 episodios por serie, subidos en su mayoría en línea en formato de desplazamiento vertical. En la actualidad cuenta con una media de 72 millones de usuarios activos mensuales y ofrece webcómics gratuitos y de pago.

«DC está encantada de presentar nuestros personajes icónicos a una nueva generación de fans en todo el mundo», dice el vicepresidente senior y director general de DC Comics, Daniel Cherry III y añade que la compañía ha estado «trabajando estrechamente con los escritores y artistas de Webtoon para adaptar nuestros personajes e historias al formato móvil de Webtoon. Nuestro objetivo común es crear historias de DC divertidas y atractivas que disfruten todos los lectores».

Por el momento no hay información adicional sobre cuáles superhéroes harán aparición o cuándo se lanzará la nueva serie, así que los fans del Universo DC deberán permanecer atentos a las próximas novedades.

Deja una respuesta