Seleccionar página

Penguin Random House Grupo Editorial México garantiza el futuro de la Beca Juan Grijalbo

Penguin Random House Grupo Editorial México garantiza el futuro de la Beca Juan Grijalbo

A través de un comunicado, el grupo editorial Penguin Random House anunció la firma del convenio de tres años para reactivar la Beca Juan Grijalbo, junto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). La Beca Juan Grijalbo está destinada a la formación y profesionalización de editores y otros profesionales del sector del libro, promoviendo la excelencia y el desarrollo en esta industria en México y América Latina.

«Con gran orgullo anunciamos que a partir de este año la beca Juan Grijalbo estará patrocinada por Penguin Random House Grupo Editorial en una alianza que abarca las ediciones 2024, 2025 y 2026», aseguró Roberto Banchik, director general de Penguin Random House México. A lo que ha añadido que la evolución y el futuro de esta iniciativa han sido pilares en la formación de profesionales del sector durante más de tres décadas, y este nuevo apoyo garantiza la continuidad de su impacto positivo.

Durante los últimos 30 años, la beca había sido patrocinada por Fundación Grijalbo, hasta que el año pasado informaron que ya no lo harían, in explicar más motivos. En ese momento entra Penguin Random House Grupo Editorial México en escena. «Estamos escribiendo, estoy seguro, un nuevo capítulo en la historia de la formación de editores y profesionales del libro en México y en América Latina», aseguró Banchik.

La 33ª edición de la Beca Juan Grijalbo se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre de 2024, en la histórica Hacienda Cocoyoc, Morelos, donde se ofrecerá un programa de charlas, talleres y sesiones interactivas enfocadas en las necesidades actuales de la industria editorial y dirigidas por expertos de renombre internacional. Aún faltan por definir algunos flecos, pero se espera que la beca pueda ofrecer alrededor de 30 plazas, pronto podremos conocer más sobre el currículum de la misma, que de seguro integrará materias como la Inteligencia Artificial o los audiolibros.

Deja una respuesta