Seleccionar página

La Conferencia Frankurt Kids analizará las responsabilidades en la edición de libros infantiles

La Conferencia Frankurt Kids analizará las responsabilidades en la edición de libros infantiles

¿Cómo fomentamos el acceso a los libros y qué conceptos existen para apoyar con cuentos a los niños, incluso en situaciones de crisis? ¿Qué historias deben contarse para fomentar el respeto y el entendimiento mutuo?

La Conferencia Frankfurt Kids de este año en la Feria de Frankfurt (16-20 de octubre de 2024) se inspira en pensamientos similares expresados a principios de año por Cornelia Funke, confirmada como ponente principal. «Allanar el camino hacia el futuro: La responsabilidad en la edición de libros infantiles» tendrá lugar el 16 de octubre para llamar la atención sobre el impacto que los libros infantiles tienen en los jóvenes lectores de todo el mundo y sobre nuestro papel a la hora de crear mentes abiertas y hacer que los libros lleguen a las manos de aquellos que ayudarán a dar forma a nuestro futuro.

Moderados por el galardonado autor y traductor Lawrence Schimel, los paneles de expertos contarán con un selecto grupo de profesionales internacionales de la edición de alto nivel:

  • Dominique Raccah, Directora General, Fundadora y Editora, Sourcebooks, EE.UU.
  • Ken Wilson-Max, Editor, Kumusha Books/HarperCollins Publishers, Reino Unido
  • Ani Rosa Almario, Vicepresidenta de Desarrollo de Productos, Adarna House, Inc, Filipinas
  • Carolina Ballester, Directora Ejecutiva, IBBY
  • Åsa Bergman, Jefa de Oficina, Premio Conmemorativo Astrid Lindgren
  • Karine Pansa, Presidenta de la Asociación Internacional de Editores
  • Paolo Canton, Editor, Topipittori, Italia
  • Ivan Fedechko, Director de Ventas de Derechos, The Old Lion Publishing House, Ucrania
  • Daniela Filthaut, Directora General, Gerstenberg Verlag, Alemania

En el panel La paz es nuestra responsabilidad – Compartir los valores en la edición de libros infantiles que marcan la diferencia, los panelistas debatirán sobre la importancia de los valores y la diversidad en los libros infantiles para contribuir a crear un mundo más inclusivo y pacífico.

El panel Libros sin barreras: Accesibilidad en la edición estudiará cómo podemos garantizar que todos los niños, vivan donde vivan y sean cuales sean sus circunstancias, tengan acceso a los libros.

El último panel, Responsabilidad en la edición de libros infantiles: ¿qué implica?, analizará lo que significa publicar libros para niños de forma responsable, desde la creación de un programa editorial transparente y una difusión responsable hasta la publicación de libros traducidos y la garantía de que los libros cruzan las fronteras.

Tras los paneles, la conferencia ofrecerá un acto para establecer contactos con mesas temáticas centradas en temas específicos, cada una de ellas dirigida por un moderador experto en el campo correspondiente.

El debate en la mesa sobre Sostenibilidad, por ejemplo, estará dirigido por Rachel Martin, Directora Global de Sostenibilidad de Elsevier. Los temas de las otras mesas son Accesibilidad / Discapacidad, POC y Responsabilidad de los creadores.

Todos los beneficios del evento se donarán a Medicine Across Frontiers.

Puedes encontrar toda la información sobre el evento a través de este enlace. Si deseas adquirir tus tickets para el evento puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta