Seleccionar página

Convocatoria de la FILBo para apoyar autores autopublicados y proyectos editoriales autónomos

Convocatoria de la FILBo para apoyar autores autopublicados y proyectos editoriales autónomos

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, que se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo de 2024, está invitando a autores independientes colombianos y a colectivos con proyectos editoriales, residentes en Colombia y que no están representados por alguna editorial legalmente constituida, perteneciente a una institución o con circulación a través de un distribuidor, a ser parte de esta convocatoria para la exhibición, divulgación y comercialización de su obra en esta edición de la FILBo en el estand de Libro autopublicado y proyectos editoriales autónomos del Pabellón Colombia.

Este espacio busca visibilizar y promover la diversidad del ecosistema del libro y la lectura a través de publicaciones de autores y colectivos que llevan a cabo todo el proceso de escritura, ilustración, edición, producción y comercialización de sus obras, y que incursionan en procesos de producción alternativos y en formatos diversos.

La convocatoria estará abierta del hasta el 29 de febrero de 2024.

Se realizará un proceso de selección de las obras presentadas a la convocatoria, para su exhibición comercial durante la FILBo en el estand de Libro autopublicado y proyectos editoriales autónomos del Pabellón Colombia. Se seleccionarán 50 publicaciones, de autores independientes, y colectivos con proyectos editoriales, los cuales tendrán la oportunidad de compartir con los lectores en distintos escenarios y eventos incluidos en la programación literaria de la FILBo. Además, podrán asistir a Foros del Libro, el espacio de formación profesional dirigido a los agentes de la cadena productiva del libro en Colombia.

Cómo participar de la convocatoria

  • Pueden presentarse autoras y autores responsables de todos los aspectos del proceso de publicación de su libro o publicación alternativa. Tareas como la diagramación o la impresión pueden ser externalizadas.
  • Pueden presentarse publicaciones de colectivos e iniciativas comunitarias que cuenten con proyectos editoriales propios y responsables de todos los aspectos del proceso de publicación de su libro o publicación alternativa.
  • En el caso de los proyectos editoriales de los colectivos, la autoría debe ser del colectivo o de algunos de sus miembros; excepcionalmente se aceptarán obras en dominio público, siempre y cuando se argumente su relación con el colectivo o proceso comunitario.
  • Pueden presentarse publicaciones en diversos formatos (libros, fanzines, publicaciones seriadas) y dinámicas de producción (artesanal, impresa, manuscrita).
  • Cada autor o colectivo puede postularse con máximo con cuatro obras.
  • Cada autor seleccionado deberá disponer de al menos 5 ejemplares del libro para comercializarlos en la FILBo.
  • La fecha límite para entregar el material seleccionado (5 ejemplares) es el 19 de marzo de 2024 en la ubicación que le será informada a los seleccionados.
  • El participante en el espacio de exhibición y comercialización dará una participación del 35 % sobre el precio de venta al público para el alistamiento, administración, atención y divulgación de la muestra durante la FILBo.
  • Para postularse a esta convocatoria puede hacerlo a través de este formulario.  Al finalizar este formulario recuerde enviar al correo milciadesarevalo@gmail.com el pdf de las carátulas de los libros postulados en baja. Debe nombrarlo: «Título de la obra. Autor».

La FILBo comunicará a los seleccionados, cuáles son los espacios de programación disponibles para sus presentaciones. La FILBo, igualmente, entregará a los seleccionados, una credencial de ingreso para asistir a la feria. La FILBo no entregará invitaciones o credenciales adicionales.

El resultado de la convocatoria se publicará el 8 de marzo del 2024.

Deja una respuesta