Seleccionar página

Conoce los libros favoritos de Barack Obama este 2024

Conoce los libros favoritos de Barack Obama este 2024

Al igual que Bill Gates, el ex presidente estadounidense Barack Obama también tiene la costumbre de compartir sus libros, canciones y series favoritos al final de cada año. Este año, había diez libros que, según él, han permanecido en su mente mucho tiempo después de haber terminado de leerlos. «Échales un vistazo estas fiestas, preferiblemente en una librería o biblioteca independiente», aconsejó Obama en su red social.

El primer libro es La generación ansiosa, de Jonathan Haidt (Deusto), también recomendado por Gates este año. El libro investiga el colapso de la salud mental entre los jóvenes , y ofrece un plan urgente para una infancia más sana y libre de pantallas.

La lista continúa con el nuevo libro de Sally Rooney, Intermezzo (Random House), una historia sobre el luto, el amor y los lazos familiares, protagonizada por los hermanos Peter e Ivan Koubek; y Patriota (Ediciones Península), la autobiografía del abogado, activista y político ruso Alexei Navalny. Principal opositor al Presidente ruso Vladimir Putin, comenzó a escribir el libro poco después de su envenenamiento casi mortal en 2020. Es la historia completa de su vida: su juventud, su llamada al activismo, su matrimonio y su familia, su compromiso de desafiar a una superpotencia mundial decidida a silenciarle y su total convicción de que el cambio no puede resistirse… y llegará.

El ganador del Premio Booker 2024, Orbital (Anagrama), de Samantha Harvey, también figura en la lista. El libro transcurre en un solo día en la vida de seis astronautas y cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

A continuación, la novela The anthtropologists, de la escritora turca Aysegül Savas. Sigue a la pareja formada por Asya y Manu, que buscan piso, e imaginan su futuro en una ciudad extranjera y sus familias en su país de origen. La obra se desdobla a lo largo de una serie de visitas a pisos, charlas nocturnas, últimas rondas de copas y perezosos desayunos, Los antropólogos es un conmovedor examen de la construcción de viviendas y el amor moderno. La novela aún no ha sido publicada en español

La selección continúa con Stolen pride, de la autora de superventas Arlie Russell Hochschild, que se aventura en los Apalaches para descubrir la «paradoja del orgullo» que tanta resonancia ha dado a los llamamientos de la derecha; In ascension, de Martin MacInnes, sobre una joven microbióloga que investiga una profunda abertura en el fondo del océano, lo que la lleva a emprender un viaje con difíciles decisiones; y Growth, de Daniel Susskind, un relato sobre el pasado, el presente y el futuro del crecimiento económico. Todas ellas inéditas en español.

Por último, Obama también eligió Someone like us, de Dinaw Mengestu, que sigue a Mamush, un hijo de inmigrantes etíopes que busca comprender una historia familiar oculta y descubre un pasado teñido de pérdidas inesperadas, adicción y la perdurable atracción emocional hacia el hogar; y The work of art, de Adam Moss, una colección de perspicaces conversaciones que examinan la personal, rigurosa, compleja y esquiva labor de hacer arte.

Deja una respuesta

Publishnews
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.