Seleccionar página

Jorge Macri anunció que la Ciudad de Buenos Aires tendrá su primera Biblioteca Digital

Jorge Macri anunció que la Ciudad de Buenos Aires tendrá su primera Biblioteca Digital

Cada 24 de agosto se celebra en Argentina el Día del Lector por el nacimiento de Jorge Luis Borges, hace 125 años. En el marco de las actividades para celebrarlo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció la creación de la Biblioteca Digital de la Ciudad, que llevará el nombre del autor de El Aleph.

«El libro de papel tiene una magia única, porque se puede marcar o resaltar; es lo que hago cuando leo, lo disfruto mucho. Pero a veces no es el libro, sino el momento. Y la biblioteca digital no significa reemplazar el libro papel, es un concepto que a mí me gusta mucho, casi filosófico moderno, que es el de incluir todo lo que somos y trascenderlo. Algo que llega nuevo no reemplaza lo anterior, es una capa que agrega y facilita, y puede ser una buena manera de encontrar ese libro para después ir a buscarlo en una librería y sumergirte ahí en el papel», dijo Jorge Macri junto a la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes. La actividad se realizó en la Biblioteca Miguel Cané, donde Borges trabajó durante 10 años a partir de 1938.

La Biblioteca Digital comenzará a funcionar desde el 2 de septiembre: se trata de una plataforma gratuita en Internet para poder leer libros en ese formato que reafirma el compromiso de la Ciudad de seguir apoyando y fomentando la cultura.

Hoy la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires tiene 40,000 socios registrados. La nueva plataforma se suma al sistema de envío de libros a las casas que se implementó para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida, que nace del trabajo en conjunto con Rappi, la empresa de delivery.

Luego, Jorge Macri, agregó: «El nombre de Jorge Luis Borges a la biblioteca es merecido por lo que ha generado. Así que voy a quedarme con una frase de él: «Cuando me preguntan por el paraíso, imagino que el paraíso es lo más parecido a una biblioteca»; bueno, ahora también es un paraíso digital».

La ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, explicó: «Estamos muy felices por este lanzamiento que amplía el universo de los libros a más porteños. Esto se suma al impulso que está teniendo la Red de Bibliotecas públicas, con la compra de libros y con el servicio de delivery puerta a puerta para las personas mayores».

Deja una respuesta

Publishnews
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.