Seleccionar página

Youngsuk ‘YS’ Chi, presidente de Elsevier, gana el Lifetime Achievement Award de la Feria de Londres

Youngsuk ‘YS’ Chi, presidente de Elsevier, gana el Lifetime Achievement Award de la Feria de Londres

La Feria del Libro de Londres, que se celebrará del 12 al 14 de marzo, anunció ayer miércoles, 21 de febrero, que Youngsuk ‘YS’ Chi, presidente de Elsevier y de la Asociación de Editores Estadounidenses (AAP), es el ganador del premio 2024 Lifetime Achievement Award, un reconocimiento a las personas que han tenido un impacto significativo en el mundo global del libro.

Empresario internacional y líder mundial en los sectores editorial, educativo y de soluciones de información, YS Chi es una figura respetada en el mundo del libro. Fue Presidente de la Asociación Internacional de Editores (IPA) de 2010 a 2014 y, como Presidente de Elsevier, trabaja directamente con las principales partes interesadas de los gobiernos, el mundo académico, y la industria para apoyar a más de 30 millones de científicos, estudiantes y profesionales de la información sanitaria.

En su cargo de Director de Asuntos Corporativos de RELX ─la empresa matriz de Elsevier─ es responsable de asuntos gubernamentales, comunicaciones y responsabilidad corporativa en los cuatro segmentos de mercado del grupo.

Con base en Londres y Washington D.C., Chi viaja mucho para relacionarse con las comunidades de investigación científica, ofrecer liderazgo de pensamiento sobre tendencias clave y asesorar a las partes interesadas y grupos de todos los sectores.

«Me siento honrado, tanto por quienes me nominaron como por el jurado que me seleccionó para este tremendo honor. Habiendo entrado en la industria del libro sin saber de ello hace casi 30 años, he tenido la gran suerte de aprender mucho de mis colegas, que han abrazado la tradición y la innovación. Ha sido un verdadero privilegio recibir su propósito, dedicación y experiencia profesional. Formar parte del desarrollo de esta industria ha sido una experiencia extraordinaria y estoy seguro de que el sector editorial seguirá prosperando con talento y pasión», comentó YS Chi.

David Roche, presidente del Consejo Asesor de la Feria del Libro de Londres y presidente del jurado del premio, declaró: «La selección de alta calidad de este año estaba repleta de dignos candidatos, pero uno de ellos destacaba sobre los demás. Forma parte de consejos de administración muy diversos, lo que da fe de la diversidad de sus talentos e intereses y de lo mucho que se le valora. Ha disfrutado de un gran éxito empresarial y su empeño es siempre influir en la industria en la que trabajamos para que sea mejor para sus autores, empleados y beneficiarios de forma sostenible. El premio LBF por su labor en 2024 no podría tener un ganador más meritorio», resumió.

Chi participará en un panel en el programa de la Feria del Libro de Londres el martes 12 de marzo, junto a Karine Pansa (presidenta de la Unión Internacional de Editores) y otros invitados. La ceremonia de entrega del premio está reservada a invitados.

Ganadores anteriores del Lifetime Achievement Award de la Feria del Libro de Londres:

2023 – Klaus Flugge, Andersen Press, Alemania
2022 – Hiroshi Hayakawa, Hayakawa Publishing, Japón
2021 – Margaret Busby, Allison & Busby, Reino Unido
2020 – Nigel Newton, Bloomsbury Publishing, Reino Unido
2019 – Dorotea Bromberg, Brombergs Bokförlag, Suécia
2018 – Sara Miller McCune, Sage Publishing, Estados Unidos
2017 – Luiz Schwarcz, Companhia das Letras, Brasil
2016 – Gail, Baronesa Rebuck DBE, Penguin Random House, Reino Unido
2015 – Peter Usborne, Usborne, Reino Unido
2014 – Deborah Rogers, Rogers, Coleridge & White, Reino Unido
2013 – Michael Krüger, Hanser Verlag, Alemanha
2012 – Jorge Herralde, Anagrama, España
2011 – Sonny Mehta, Alfred A. Knopf, Inc, Estados Unidos
2010 – Antoine Gallimard, Éditions Gallimard, Francia
2009 – Drenka Willen, Harcourt, Estados Unidos
2008 – Peter Mayer, Overlook Press y Duckworth, Reino Unido y Estados Unidos
2007 – Lord Weidenfeld, Weidenfeld & Nicolson, Reino Unido
2006 – Christopher MacLehose, MacLehose Press, Reino Unido
2005 – Lynette Owen, Pearson Education, Reino Unido
2004 – John Lyons, Little, Brown, Reino Unido y Estados Unidos

 

Deja una respuesta