Seleccionar página

Ya se admiten originales para la 62ª edición del Premio de Cuentos Gabriel Miró

Ya se admiten originales para la 62ª edición del Premio de Cuentos Gabriel Miró

La Fundación Mediterráneo ha abierto al convocatoria de uno de los certámenes literarios más antiguos de España, el Premio de Cuentos Gabriel Miró que este año celebra su 62ª edición. La convocatoria, de carácter bienal, cuenta con una dotación en premios de 4.000 euros y el plazo de recepción de originales finaliza el próximo 31 de marzo.

Esta convocatoria ha sufrido unos meses de retraso por el vacío en la presidencia del jurado tras el fallecimiento de Joaquín Santo Matas en noviembre de 2022. En esta ocasión, al retrasarse el lanzamiento del certamen, el fallo se dará a conocer el próximo mes de septiembre.

El presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha destacado que «el premio Gabriel Miró se ha consolidado como uno de los concursos literarios de referencia en lengua española, tanto por su veteranía como por la acogida que año tras año nos brindan escritores hispanohablantes de todo el mundo, como demuestran los miles de obras presentadas a concurso en las últimas ediciones». A la última edición del premio se presentaron más de 1.500 originales.

A este premio podrán concurrir creadores de cualquier nacionalidad que no hayan sido ya galardonados con el primer premio en ediciones anteriores. Las obras, escritas en lengua castellana, deberán tener una extensión máxima de ocho folios y no haber sido premiadas en otro certamen literario.

Oara el ganador del primer premio está prevista una dotación de 3.000 euros mientras que el segundo premio recibirá 1.000 euros. Las bases se pueden descargar completas aquí.

Deja una respuesta