Seleccionar página

Ya está disponible el nuevo número de la revista BIBLIODIVERSIDAD

Ya está disponible el nuevo número de la revista BIBLIODIVERSIDAD

Ya está disponible el número 75 de la revista BIBLIODIVERSIDAD. La revista recoge las novedades de las editoriales integradas en la Comisión de Pequeñas Editoriales de la Asociación de Editores de Madrid, un catálogo que muestra parte de la oferta bibliodiversa de las editoriales madrileñas.

Además, la revista ofrece un artículo dedicado a la Literatura Infantil de Delia López, editora en Ediciones Idampa; una entrevista al escritor Lorenzo Silva, Premio Antonio de Sancha 2023, y la ilustración Miguel de Cervantes de Rob Davis, facilitada por la Editorial Kraken.

La Comisión de Pequeñas Editoriales trabaja impulsando fórmulas de cooperación entre dichas editoriales para lograr una mayor eficacia en su gestión. La Comisión de Pequeñas Editoriales de la Asociación de Editores de Madrid fue creada en 1977 con el doble objetivo de impulsar fórmulas de cooperación entre sus integrantes para lograr una mayor eficacia en su gestión y de reivindicar la contribución fundamental de la edición bibliodiversa a la riqueza cultural de la sociedad. Está conformada por más de 150 integrantes de la Asociación de Editores de Madrid.

La bibliodiversidad refleja la realidad de un buen número de pequeñas editoriales que publican «los otros libros», esos que no salen en las listas de los más vendidos, en las reseñas de los grandes periódicos o encabezando la sección de cultura de los informativos. No solo se trata de la base de la industria editorial, sino que la bibliodiversidad supone una contribución fundamental para la riqueza cultural y para la construcción de la sociedad. Los pequeños editores, con su trabajo, sirven de marco para el nacimiento y difusión de nuevas ideas y para la generación de una polifonía cultural.

Desde 1999 la comisión de pequeñas editoriales publica la revista BIBLIODIVERSIDAD que, con una periodicidad trimestral, recoge y da a conocer más de 250 novedades, agrupadas en 35 temáticas, y en la que participan habitualmente más de 60 sellos.

Puedes descargar la revista aquí

 

 

Deja una respuesta