Seleccionar página

Webtoon da el salto a la bolsa de Nueva York recaudando 315 millones de dólares

Webtoon da el salto a la bolsa de Nueva York recaudando 315 millones de dólares

Las acciones de la plataforma de cómics Webtoon Entertainment abrieron un 14% por encima del valor estipulado para su OPI (oferta pública inicial) el pasado jueves, 27 de junio, en la Bolsa de Nueva York (Nasdaq). Una salida que ya adelantábamos en Publishnews el pasado 3 de junio. Las acciones abrieron a 21,30 dólares, lo que otorga a la empresa una valoración de 2.700 millones de dólares, según la agencia de noticias Reuters. La empresa, filial del gigante tecnológico surcoreano Naver, recaudó 315 millones de dólares en su OPI de la semana pasada.

Webtoon produce cómics breves creados digitalmente y optimizados para su lectura en dispositivos móviles. Este formato, que nació en Corea del Sur hace dos décadas, es barato de producir y se basa en una rica historia de narración visual en el país, y ha ganado popularidad en todo el mundo tras el éxito del K-pop, los K-dramas, y otras exportaciones culturales coreanas, señala la agencia. Algunos de los webtoons más populares son Lore Olympus ─el romántico relato del mito griego de Perséfone─ y The Sound of Your Heart, una historia semiautobiográfica.

La empresa tiene previsto utilizar los fondos de la OPI para acelerar su crecimiento en Norteamérica, según declararon a la prensa Junkoo Kim, Consejero Delegado, y Yongsoo Kim, Director de Estrategia, tras la OPI de la semana pasada.

«El negocio de plataformas representa alrededor del 80% de nuestras ventas, la publicidad el 10% y el negocio de propiedad intelectual el 10%. En las tres áreas, tenemos un gran margen de crecimiento», afirmó Yongsoo Kim.

En 2021, Wattpad, la plataforma mundial de autopublicación, fue adquirida por Naver en una operación valorada en 600 millones de dólares.

En los materiales que acompañan a su salida a bolsa, Webtoon informa de que a finales de marzo contaba con unos 170 millones de usuarios activos mensuales, alrededor de 900 títulos adaptados, incluidas más de 100 series y películas en streaming, y más de 11 millones de unidades de productos a la venta.

Deja una respuesta