Seleccionar página

¡Vuelven las listas de más vendidos Publishnews-Nielsen!

¡Vuelven las listas de más vendidos Publishnews-Nielsen!

Tras un largo parón, propio de los cambios que desde Publishnews hemos experimentado para relanzar la newsletter del sector del libro en español podemos anunciar la vuelta de una de nuestras secciones de más éxito, las listas de más vendidos.

Como venía siendo habitual, Publishnews puede ofrecerte estas listas, porque retratarán los mercados editoriales de  España, México, Colombia y Argentina, gracias a la inestimable colaboración de Nielsen Bookscan. Las listas que, por el momento, serán mensuales se disgregarán por país y, en cada país, por categorías: Ficción, No Ficción, e Infantil y Juvenil.

Retomamos esta tradición con las listas Publishnews-Nielsen España de libros más vendidos de febrero 2024. Próximamente, publicaremos las listas Publishnews-Nielsen de libros más vendidos México y Colombia. La lista de libros más vendidos en Argentina se hace en colaboración con la librería Cúspide.

La lista de libros más vendidos Publishnews-Nielsen España recoge las ventas de ejemplares impresos en diferentes superficies, (librerías independientes, cadenas de librerías, supermercados, grandes superficies, etc).

En este mes de febrero de 2024 hemos de destacar como el Grupo Planeta domina las listas de más vendidos tanto en ficción, con la última novela de Eduardo Mendoza Tres enigmas para la organización, publicada por su sello Seix Barral; como la de Infantil y Juvenil, colocando los dos libros de la saga Empireo de Rebecca Yarros en los dos primeros puestos; y también en No ficción donde el bestseller mundial Hábitos Atómicos, de James Clear, publicado por su sello Diana, obtiene el primer puesto.

Si empezamos analizando los libros más vendidos en Infantil y Juvenil tenemos que destacar el poder de las sagas. siendo 8 de los 10 libros más vendidos tomos de algunas de las sagas más populares entre el público infantil y juvenil español como la ya nombrada Empireo, pero tambien Heartstopper, Ciudad Medialuna, Powerless, o Unicornia entre otras…

En el caso de la No ficción en una lista donde clásicos como El monje que vendió su Ferrari, se mantiene firme entre los más vendidos, destaca el auge del libro de Pablo Vierci, La sociedad de la nieve (Alrevés, 2022), aupado en esta lista tras el exito de la película de Juan Antonio Bayona. También merece la pena destacar que dos autores españoles, el televisivo Ángel Martín y la psicóloga Marian Rojas Estapé, cuelan dos libros cada uno entre los 10 más vendidos en este género.

En cuanto a la ficción, solo dos libros de autores no españoles entran entre los diez más vendidos del mes de febrero, en una lista donde los premios más importantes del sector editorial pesan mucho con Las hijas de la criada (Premio Planeta 2023) y Bajo tierra seca (Premio Nadal 2024) en tercera y cuarta posición.

Accede a la lista de libros más vendidos Publishnews-Nielsen España aquí.

Deja una respuesta