Seleccionar página

Vuelve Rodando Páginas que celebra su séptima edición

Vuelve Rodando Páginas que celebra su séptima edición

La convocatoria de inscripción de la séptima edición de Rodando páginas, del libro a las pantallas cierra el próximo 19 de abril a medianoche. Este evento anual, cita imprescindible y de referencia para productores y editores, tiene la finalidad de atraer hasta la ciudad de Madrid al mejor talento de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica. Rodando Páginas, es un espacio de encuentro del mundo editorial y audiovisual. Un lugar para la promoción de los libros y de sus autores y autoras. Un evento para encontrar historias nuevas que llevar al audiovisual.

Esta 7º edición llega con dos novedades importantes. Por un lado, el proyecto abre una nueva línea de convocatoria para podcasts de ficción y narrativo de no ficción, publicados en algunos de los 7 países participantes, y que sean potencialmente adaptables a diferentes pantallas audiovisuales. Rodando Páginas se adapta así a la evolución de las nuevas líneas creativas y de mercado que están afianzándose a nivel nacional e internacional. Nuevos formatos que ya están demostrando su gran potencial de adaptaciones, ampliando así las posibles sinergias, creaciones transmedia y oportunidades de colaboración para los profesionales de los sectores audiovisual, literario y ahora también del audio.

Por otro lado, esta edición 2024 transcurrirá a lo largo de 3 días, ampliando una jornada más el desarrollo de actividades dedicadas a las adaptaciones audiovisuales.

La convocatoria de obras literarias, nacionales e internacionales está destinada a editoriales, autores o agentes literarios españoles y de Latinoamérica (Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay) que cuenten con los derechos de adaptación de las obras escritas en castellano.

También esta edición busca de forma explícita la selección más cuidada y abordable de proyectos de cara a aportar las máximas garantías de su calidad y accesibilidad para los profesionales de todos los sectores, en especial el audiovisual, que participen acreditándose de estas jornadas. Profesionales de la producción audiovisual serán los encargados de una certera curaduría de proyectos que serán presentados por sus autores en formato pitch frente a un amplio auditorio de agentes acreditados de la industria audiovisual. Así mismo, se plantearán reuniones personalizadas entre los proyectos seleccionados y los diferentes acreditados con un enfoque profesional, desde el conocimiento previo de las líneas estratégicas de cada sector.

Las obras no seleccionadas en ambas categorías, pero consideradas de especial relevancia por este comité, serán invitadas a formar parte de un catálogo online de acceso exclusivo para acreditados profesionales. La creación de un catálogo de obras online para profesionales acreditados de las jornadas ahonda en la línea de esta edición de la búsqueda de oportunidades reales y concretas de acuerdos y creación de sinergias duraderas entre los diferentes asistentes de los sectores participantes.

Para ambas convocatorias, la inscripción y participación está abierta un año más además de a proyectos nacionales, al mercado latinoamericano de seis países: Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Las inscripciones para ambas líneas de convocatoria se completarán a través de los diferentes formularios de su web.

Para ambas inscripciones será necesaria una justificación del pago por la inscripción de 20 euros.

Todas las obras registradas en ambas convocatorias serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial para ser adaptadas, y que hará pública la selección final en el mes de mayo.

Los autores o editores de obras literarias y autores o productores de podcast presentarán sus obras en la séptima edición de Rodando páginas, del libro a las pantallas, que tendrá lugar el 3, 4 y 5 junio de 2024 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid.

Rodando páginas, del libro a las pantallas

La iniciativa nace en 2018 con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica a través de la adaptación de obras literarias. Se trata de un espacio de encuentro anual que fomenta las sinergias entre las industrias editorial y audiovisual, y ahora también la del audio, la promoción de nuevas historias y su adaptación al lenguaje audiovisual y a las distintas pantallas.

Rodando Páginas, del libro a las pantallas es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, CEDRO, DAMA y la Feria del Libro.

En esta cita imprescindible para autores, editores y agentes literarios, y ahora también para productores de podcast, que buscan nuevas vías de explotación para sus obras, se fomentan los encuentros one-to-one con productoras audiovisuales, televisiones y plataformas que demandan nuevos contenidos y proyectos. Además, se realizan actividades de formación y divulgación para ambos sectores.

Deja una respuesta