Seleccionar página

Vuelve el Festival Efímera un lugar donde descubrir obras y proyectos editoriales que no encontrarás en la Feria del Libro de Madrid

Vuelve el Festival Efímera un lugar donde descubrir obras y proyectos editoriales que no encontrarás en la Feria del Libro de Madrid

La asociación cultural Efímera Acción Literaria da un paso más en la consolidación del proyecto para difundir el excelente trabajo de las editoriales emergentes e independientes de España, esas que muchas veces son olvidadas y ninguneadas por los eventos masivos como la Feria del Libro de Madrid. Por esta razón, y tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, en este año 2024, el Festival Efímera será más grande.

Manteniendo el espíritu aventurero de las primeras ediciones, este año Efímera contará con las propuestas de más de 60 editoriales emergentes (puedes consultar el listado aquí), firmas de autores y varias actividades para lectores de todas las edades, desde talleres hasta cuentacuentos, pasando por presentaciones y mesas redondas. En este enlace puedes consultar la programación completa.

Efímera se suma a la ola de espacios y ferias temporales que celebran la lectura y el mundo del libro desde perspectivas frescas y necesarias. Una apuesta por mantener la curiosidad y promover las apuestas literarias no convencionales dentro del mercado del libro y la edición estatal.

La característica más destacada del festival Efímera es promover la visibilidad de editoriales emergentes que acaban de comenzar su andadura, algo crucial para fomentar la diversidad literaria y apoyar a nuevos talentos. Se brinda a las editoriales independientes y emergentes, una plataforma para llegar a un público más amplio, promoviendo la innovación en la industria editorial y ofreciendo a los lectores una variedad de opciones frescas y emocionantes para explorar.

El lector empedernido va a encontrar en el Festival Efímera una muestra de la mejor bibliodiversidad de todo el territorio nacional. Las editoriales participantes traen sus catálogos al completo con libros de gran calidad, de autores reconocidos internacionalmente y que han sido premiados con algunos de los galardones literarios más prestigiosos del mundo. En las mesas de los editores vas a descubrir propuestas para todos los gustos: novela, ensayo, cómic, poesía, libro infantil, juvenil, fanzines, revistas literaria, etcétera; textos que solo encuentras en librerías muy escogidas. En definitiva, libros que te hacen comprender el espíritu de los tiempos y fomentan el pensamiento crítico.

Quienes asistan al festival también podrán optar a conseguir regalos. Por ejemplo: por la compra de 3 libros el regalo (hasta agotar existencias) es una bolsa de tela ilustrada por Laura Pérez –la valenciana que ha ilustrado la cabecera de la serie Solo asesinatos en el edificio–; o entre los libros repartidos por los estands podrás encontrar, también, cuatro billetes dorados al más puro estilo Willy Wonka. Si al comprar uno lo encuentras dentro, podrás canjearlo por un premio en la Mesa Efímera.

Asimismo, las librerías tendrán la oportunidad de conectarse directamente con su público y descubrir nuevas editoriales que a menudo no llegan a través de los canales de distribución convencionales.

Esta celebración de la literatura tiene lugar en el Auditorio de la Casa del Lector, dentro de una de las ubicaciones emblemáticas de Madrid: Matadero, donde justamente ese fin de semana son las fiestas patronales de San Isidro, completando así un plan infalible de música y libros.

La entrada es libre y gratuita, y el espacio está adaptado para movilidad reducida.

Deja una respuesta