Seleccionar página

Vivendi se separa en cuatro empresas incluyendo un Grupo Editorial

Vivendi se separa en cuatro empresas incluyendo un Grupo Editorial

Vivendi planea separarse en cuatro empresas, incluida una empresa editorial aún sin nombre que incluiría su participación mayoritaria de casi el 57,3% en Lagardère, la empresa matriz de Hachette Livre. Las empresas cotizarán en bolsa.

Esta operación se produce tras la reciente adquisición de Lagardère, propietaria de Hachette Livre, el mayor editor de libros de Francia, y obedece a la necesidad de «liberar plenamente el potencial de desarrollo de todas sus actividades», según informó el grupo en un comunicado. Hasta ahora, ha sufrido un «descenso significativamente alto de su conglomerado», que ha reducido su valor y obstaculizado la capacidad de sus filiales para adquirir otras empresas, añadió.

La edición de libros se agrupará con los medios de comunicación, entretenimiento y distribución, que incluyen Hachette, la editorial de revistas Prisma Media y puntos de venta en estaciones de tren y aeropuertos. Las otras tres entidades serán la red de televisión de pago Canal +, la empresa de comunicación Havas, y una sociedad de inversión que se ocupará de todos los activos del grupo en cultura, medios de comunicación y entretenimiento.

Lagardère es el tercer editor mundial de libros de gran público y educativos con Hachette Livre  como mascarón de proa que, en España, es dueña de Alianza Editorial, Ediciones Salvat, Bruño y Anaya, entre otros; y un «actor mundial de primer orden en la distribución de viajes», con su cadena de tiendas Relay y otras marcas, según el comunicado. Está presente en 40 países y cuenta con más de 27.000 empleados.

El grupo anunciará más detalles sobre la escisión en su junta general anual del 7 de marzo.

Deja una respuesta