Seleccionar página

Valencia será la sede del encuentro internacional de la Federación Internacional de Organizaciones de Gestión de Derechos

Valencia será la sede del encuentro internacional de la Federación Internacional de Organizaciones de Gestión de Derechos

Del 27 al 29 de mayo de 2024, Valencia acogerá el encuentro internacional de mitad de año de IFRRO, la Federación Internacional de Organizaciones de Gestión de Derechos, de la que son socias organizaciones de más de 85 países. Este congreso cuenta con CEDRO como entidad anfitriona y con el apoyo de los editores valencianos (AEPV). En él los participantes analizarán los retos actuales del sector de la propiedad intelectual en el mundo editorial.

CEDRO ha expresado a través de un comunicado que la elección de la capital valenciana para reunir a los más de 150 miembros de la federación internacional, se basa en su vinculación con el mundo del arte y de la cultura escrita, así como por contar con un destacado patrimonio cultural que hace de ella el enclave perfecto para emplazar a nuestras asociaciones homólogas.

Javier Díaz de Olarte, director Jurídico de CEDRO y miembro de la Junta Directiva de IFRRO, ha destacado: «Estamos muy contentos de acoger en Valencia tanto a entidades de gestión como a asociaciones y editores de distintas partes del mundo. Estrechar aún más los lazos con nuestros colegas de otros países en nuestra tarea común de proteger los derechos de propiedad intelectual de autores y editores es clave para impulsar la sostenibilidad de la cultura escrita y seguir desarrollando la actividad cultural».

Este encuentro semestral cuenta con una decena de reuniones especializadas para analizar de forma integral los derechos de autor, la propiedad intelectual y los principales desafíos del mundo del libro, la prensa y la música impresa. Además, también se analizará el papel fundamental que tienen las entidades de gestión en el sector de la cultura escrita.

Asimismo, este evento profesional también estará acompañado de actos institucionales y culturales para dar forma a una agenda completa, destinada a poner en común conocimientos y experiencias que favorezcan un entorno seguro para los creadores y sus derechos de propiedad intelectual.

Deja una respuesta