Seleccionar página

Uruguay lanza el incentivo a la edición de crónicas literarias ‘De acá’

Uruguay lanza el incentivo a la edición de crónicas literarias ‘De acá’

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay ha lanzado el incentivo a la edición de crónicas literarias ‘De acá’. Este incentivo se inscribe dentro de la línea de trabajo del Instituto Nacional de Letras de Uruguay dedicada a fortalecer la actividad de los autores uruguayos vivos y sus creaciones literarias. En particular, busca dinamizar la industria del libro mediante el apoyo a la edición y publicación, con la participación de una editorial, de crónicas literarias inéditas que contengan elementos de ensayo sociocultural.

Podrán participar en esta convocatoria autores uruguayos (ciudadanos naturales o legales) mayores de edad, en forma individual o en coautoría, inscribiendo una única postulación por autor y/o coautor.

Se entiende por crónica literaria a la narración de eventos (reales o enmarcados en contextos reales) a través de recursos propios de la literatura de ficción.

En este convocatoria se considerarán aquellas crónicas literarias que contengan elementos de ensayo sociocultural, es decir, que a partir de los eventos narrados se teorice o reflexione sobre cuestiones vinculadas a fenómenos sociales y culturales contemporáneos.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la crónica literaria o narrativa inédita de autores uruguayos vivos a través de cuatro apoyos a la edición y la publicación de sus textos con la participación de una editorial.

Los ganadores serán notificados por el Departamento Premios y Convocatorias y recibirán una contribución económica para la edición de la obra correspondiente a 65.000 pesos uruguayos. Al tratarse de obras que pueden tener posteriormente revisiones y correcciones, se solicita que la publicación final no difiera sustancialmente de lo evaluado por el jurado.

Puede descargar las bases de la convocatoria a través de este enlace. Los autores que deseen participar pueden encontrar aquí el formulario de postulación.

Deja una respuesta