Seleccionar página

Uruguay abre la convocatoria para presentar libros que integrarán sus estands en las ferias de Buenos Aires y Guadalajara

Uruguay abre la convocatoria para presentar libros que integrarán sus estands en las ferias de Buenos Aires y Guadalajara

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, a través de la Dirección Nacional de Cultura, y la Cámara Uruguaya del Libro han convocado a editoriales y autores a presentar libros para su traslado, montaje, exhibición y venta (a consignación) en los estand que Uruguay tendrá en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Podrán presentar libros para ser consignados en las ferias tanto las editoriales como los autores uruguayos, primándose en este último caso obras premiadas en los Premios Nacionales de Letras, en el Premio Bartolomé Hidalgo, el Premio Onetti, el Premio Nacional de Narrativa de la Fundación Lolita Ruibal, y el Premio Cervantes.

Los libros deberán ser de autores uruguayos y con temáticas representativas de Uruguay; se tendrá en cuenta el concepto de bibliodiversidad, por lo que los títulos presentados deberán estar relacionados con la cultura, historia, folclore, antropología, arte, gastronomía, biografías, costumbres, turismo, música, ciencia política y periodismo político, narrativa, poesía, infantiles, entre otros. Se recibirán obras editadas entre los años 2021 y 2024 y excepcionalmente otros libros editados anteriormente que por su trascendencia para las letras uruguayas ameriten el envío, a saber:

  • Autores consagrados
  • Obras premiadas
  • Autores publicados en el exterior

El plazo para registrar inscripciones finaliza el 4 de marzo para participar de la FIL Buenos Aires; y  el 2 de septiembre para participar de la FIL Guadalajara.

Una vez que se notifique a editores y escritores sobre el stock a presentar, los libros serán recibidos en la sede de la Cámara Uruguaya del Libro.

Puedes encontrar en este enlace el formulario de postulación para participar en la FIL de Buenos Aires. Aquí, el formulario para participar en la de Guadalajara.

 

Deja una respuesta