Seleccionar página

La UNE arranca su gira mundial anual en la FILBo 2024

La UNE arranca su gira mundial anual en la FILBo 2024

Los libros de las Editoriales UNE llevan la ciencia publicada por las universidades y centros de investigación españoles recientemente a la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo de 2024.

Ciento sesenta títulos distintos publicados por treinta y cuatro editoriales se van a exponer en los módulos que la UNE ocupará en el pabellón de la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE) para consulta y adquisición del público en general y de los distintos agentes de la cadena del libro.

Las treinta y cuatro editoriales que participan con sus novedades editoriales científicas son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Complutense de Madrid, Córdoba, UDIMA, Francisco de Vitoria, Granada, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, UNED, Oberta de Catalunya, País Vasco, Politécnica de Madrid, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla, Vigo y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Andaluces, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Galega, y Fundación San Millán de la Cogolla.

FILBO, la primera feria internacional del año para la UNE

Un año más, la edición universitaria española arranca su presencia en las muestras internacionales del libro que se celebrarán durante 2024 con la participación en la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo.

Le seguirán Buenos Aires, FIL de Guadalajara, Internacional del Libro Universitario, y la Frankfurter Buchmesse, siempre bajo el pabellón de la UNE lo que facilita la visualización e identificación del libro universitario y científico español.

Además, la UNE acude a las citas del mundo del libro más destacadas de España como la Feria del Libro de Madrid, Liber y Feria del Libro de Granada.

Ciencia en español

La UNE mostrará en su espacio, que ha estado organizado por Unebook en origen y por Librería Grammata (Medellín) en Bogotá, títulos de las más varias disciplinas: Arqueología y Prehistoria, Bellas Artes, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Políticas, Comunicación, Derecho, Economía, Educación, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura y Filología, Sociología, Ciencias, Ingenierías y Medicina.

Un catálogo dirigido no solo a la comunidad universitaria y científica sino al público en general que busca impulsar la cultura científica en español.

Presencia de la UNE en otras ferias colombianas

Los ejemplares de los libros de las editoriales de la UNE que no se vendan en la FILBo 2024 serán promocionados posteriormente por Grammata en el resto de ferias que se celebran a lo largo de 2024 en Colombia y en la librería que Grammata tiene en Medellín.

Deja una respuesta