Seleccionar página

Un mes bajo el sol para las lecturas de verano

Un mes bajo el sol para las lecturas de verano

Empieza agosto y cogemos los prismáticos para ver muy a lo lejos lo que nos espera en septiembre. Cada año llegan por estas fechas los boletines de novedades y las lecturas de verano que esperan a los rayos de sol.


Septiembre es desde que somos niños el mes de las novedades. La vuelta a la normalidad después de ser alguien bajo el sol, cuando vuelves renovado para ser una nueva versión de ti mismo. Para los que nos dedicamos a este sector, es un mes que supone volver a recuperar la actividad normal, cuando las imprentas recuperan su ritmo y en las librerías llegan montañas de novedades cada semana.

Este año tenemos que sumar a la fiesta la Feria del Libro de Madrid, con la que esperamos que la vuelta a la normalidad mantenga el optimismo de los últimos meses en el sector.

Este intermedio de verano, en el que las editoriales publican ya sus catálogos de septiembre es para mí uno de los mejores momentos del año: cuando los meses por delante se convierten en un plan brillante, puedes ver cuáles libros son los que sonarán en todos lados y verás en redes sociales sin parar. Es recuperar el entusiasmo infantil por la novedad y ver crecer las ansias de nuevas obsesiones. Y todo a partir de esas hojas de ruta, los catálogos que las editoriales preparan para toda la cadena del sector y que son el mapa para que entre todos nos podamos orientar los próximos meses.

Para mí se trata de un recordatorio del tempus fugit: ya puedes correr, parece decir mi montaña de pendientes veraniega, porque si no aprovechas el verano y los días largos volverás a dejar los libros largos descansando hasta el verano que viene. Y quién sabe qué habrá pasado hasta entonces. Ojalá todos los lectores encontréis tiempo suficiente para la lectura en la más absoluta horizontalidad. Solo así las montañas de lecturas por emprender podrán rebajar sus metas y convertirse en una parte fundamental de todo descanso y relajación.

Sobre el Autor

Pilar

Aunque ha crecido obsesionada con personajes como Oblomov y Bartleby, su trayectoria está llena de experiencias en el mundo de los libros y de la gestión cultural: ha sido librera durante varios años, responsable de una pequeña editorial donde ha aprendido más de lo que se podría imaginar y directora de ventas en una editorial con una importante presencia en Latinoamérica. Ahora vive en Alemania, donde se esfuerza por disminuir su montaña de lecturas pendientes.

Deja una respuesta