Seleccionar página

Un giro de guión permite que la librería más antigua de Madrid resista

Un giro de guión permite que la librería más antigua de Madrid resista

La librería más antigua de Madrid seguirá abierta gracias a un antiguo lector y cliente


La librería Pérgamo de Madrid anunció su cierre en diciembre de 2021. Sin embargo, la aparición a última hora de un empresario interesado en mantener abierto el local, cambió la narrativa y, muy pronto, volverá a abrir sus puertas.

El negocio, abierto desde 1945 y ubicado en el barrio de Salamanca, había notado un descenso considerable en el número de ventas. Además, las propietarias, las hermanas Lourdes y Ana Serrano, se jubilaban. Ana especialmente se oponía a que el local se alquilara para otros fines y como no aparecía nadie interesado en que el establecimiento continuara siendo una librería, tomaron la decisión de cerrar la que se cataloga como la librería más antigua de Madrid.

Pero justo un día antes de la clausura del negocio, apareció un empresario en el local: Pérgamo había sido un lugar de referencia para él desde su infancia y no concebía su cierre, así que comunicó a las hermanas su intención de continuar con su legado y hoy 19 de abril firman un contrato de alquiler.

La fortuna ha querido que la librería más antigua de Madrid continúe abierta y vuelva a abrir las puertas a sus clientes.

 

Deja una respuesta