Seleccionar página

Últimos días de la Residencia de Cómic en la Maison des Auteurs Angoulême 2022

Últimos días de la Residencia de Cómic en la Maison des Auteurs Angoulême 2022

La residencia de cómic en la Maison des Auteurs está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’image, con la colaboración de la Embajada de Francia en España. Tiene como objetivo promover la creación en el ámbito específico del cómic y, a tal efecto, facilita la promoción de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador en esta materia. La persona que resulte elegida disfrutará de una estancia de seis meses (entre enero y junio de 2022) en la residencia en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia), entidad que forma parte integrante de la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen), que alberga servicios tales como museo del cómic, biblioteca, librería especializadas, cine, etc.

La Cité internationale de la bande dessinée et de l’image, junto con el Festival International de la bande dessinée, contribuye a hacer de Angoulême, la capital europea del cómic. Desde su apertura en 2002, La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) ha acogido a más de trescientos autores franceses e internacionales para desarrollar proyectos relacionados con la novela gráfica y beneficiarse de un marco de equipamientos e intercambios propicios para la creación.

AC/E recogió en 2016 el espíritu de esta residencia imaginada e impulsada por el gran Antonio Altarriba y la Alhóndiga Bilbao y tuvo como primer residente a Rayco Pulido, que ganó el Premio Nacional de Cómic con el proyecto Lamia en el que estuvo trabajando en Angoulême. A Rayco Pulido le siguieron Jon Juarez, Antonio Hitos, Anabel Colazo y Alejandro Galindo, el último en regresar de allí, y que publicará, a principios del 2022, el cómic en el que estuvo trabajando durante la residencia.

La convocatoria para esta experiencia única en la meca del cómic está abierta hasta el próximo 5 de septiembre 2021. ¡Conoce y descarga la  convocatoria y descargar las fichas de solicitud!

Deja una respuesta