Seleccionar página

Tusquets reunirá la obra completa del mexicano José Emilio Pacheco en una nueva colección

Tusquets reunirá la obra completa del mexicano José Emilio Pacheco en una nueva colección

El sello editorial Tusquets, perteneciente al grupo Planeta, ha anunciado la nueva colección Biblioteca José Emilio Pacheco que estará integrada por la obra completa del insigne autor mexicano. La colección arrancará con el lanzamiento, durante este mes de junio, de los primeros cuatro títulos: Las batallas en el desierto, El reposo del fuego, Elementos de la noche, y El principio del placer y otros cuentos.

En el transcurso del segundo semestre del año se publicarán los otros títulos que conforman el significativo catálogo: Morirás lejos (novela), El viento distante (cuentos), Ciudad de la memoria (poesía), El Cantar de los Cantares (traducción), Como la lluvia (poesía), La sangre de Medusa (cuentos) y No me pregunte cómo pasa el tiempo (poesía) hasta la totalidad de todos sus libros.

Con la Biblioteca José Emilio Pacheco, Tusquets Editores «pone a disposición de los lectores una obra que sigue siendo vigente y piedra de toque de la literatura contemporánea», ha señalado la editorial en el comunicado en el que anunciaba el nacimiento de esta nueva colección.

Con esta nueva colección Planeta, según su comunicado, pretende consolidarse como la editorial referente en literatura iberoamericana.

Deja una respuesta