Seleccionar página

Tucumán celebrará su primera feria del libro este mes de junio

Tucumán celebrará su primera feria del libro este mes de junio

Del 6 al 16 de junio, la provincia argentina de Tucumán se vestirá de gala para recibir a escritores y aficionados a la literatura de toda la región en la primera edición de la Feria del Libro de Tucumán. Este importante evento cultural se llevará a cabo en los salones de la Sociedad Rural, ubicada en avenida Camino del Perú 1050.

La feria, que abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14 a 20 horas y los fines de semana de 14 a 24 horas, contará con entradas generales a un costo y además, los jubilados podrán disfrutar del evento por una entrada especial.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado jueves en el Ente Tucumán Turismo, con la presencia de María del Sol Marino, directora de Promoción Turística de Tucumán; Francisco Serra, intendente de Monteros; Enrique Orellana, intendente de Famaillá; Leonardo Tasca Leal, vicepresidente de la Cámara de Libreros y Editores Independientes de Argentina; y los organizadores Jorge García y Diego Anchorena.

Con el objetivo de promover la cultura y el intercambio literario, la feria reunirá a más de cien escritores nacionales, 30 autores tucumanos y populares bookfluencers. Los visitantes podrán participar en exposiciones, debates, talleres y actividades de poesía y lectura, así como interactuar con los autores presentes. Entre los destacados expositores se encuentran Felipe Pigna, Sandra Siemens, Matías Muzillo y Mery Figueroa, quienes compartirán su conocimiento y experiencia con el público.

También habrá una amplia oferta de libros de diversas editoriales y un patio de foodtrucks donde se podrán degustar comidas y bebidas regionales. Los shows artísticos de música y danza estarán presentes para amenizar cada jornada, y se dedicará un espacio especial para que los niños se inicien en la lectura de una manera divertida. María del Sol Marino destacó la importancia del evento para la provincia: «El desarrollo de un evento de tanta relevancia y que se extiende por 10 días ofrece a Tucumán una oferta cultural y turística enorme, atrayendo a visitantes de toda la región, muchos de los cuales no pueden viajar a la feria en Buenos Aires».

Desde la organización, Jorge García agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y los municipios involucrados: «Esta iniciativa lleva más de tres años en proyección, y estamos emocionados de finalmente verla materializada».

Leonardo Tasca Leal, de CALEDIN (Cámara de Libreros y Editores Independientes de Argentina), enfatizó el valor cultural de este evento para Tucumán: «Este evento constituye un hito cultural único y desde nuestra cámara venimos a apoyar enfáticamente a esta organización para que sea un éxito».

Por su parte, los intendentes de Famaillá y Monteros, municipios que auspician el evento, expresaron su apoyo y celebración. Enrique Orellana de Famaillá manifestó: «Esta es una manera de cuidar la educación, la cultura y la tradición. Desde el interior acompañamos este evento para que todo aquel que sueña con presentar su libro pueda hacerlo».

Francisco Serra de Monteros adelantó su iniciativa de construir una ruta cultural junto a Famaillá: «Invertimos en cultura porque a través de ella y de la educación, que funcionan como máximos niveladores sociales, nuestro pueblo y nuestra provincia pueden tener un futuro».

Deja una respuesta