Seleccionar página

Abierta la convocatoria de ayudas a la traducción de obras literarias y científicas italianas

Abierta la convocatoria de ayudas a la traducción de obras literarias y científicas italianas

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia promueve la difusión de obras literarias y científicas italianas en el extranjero ─en formato papel y digital─, cuya publicación esté prevista para después del 1 de agosto de 2024, mediante la concesión de incentivos a la traducción, que representan un instrumento estratégico para la promoción de la lengua y la cultura italiana en el extranjero.

Pueden presentar su solicitud a estas subvenciones editores, traductores, distribuidoras, agentes o agencias literarias e instituciones culturales, tanto en Italia como en el extranjero. En la solicitud deberá figurar como beneficiario de la subvención el editor, empresa o institución cultural que haya adquirido o tenga intención de adquirir los derechos de publicación de la obra en una lengua extranjera.

En el caso de obras difundidas en más de un país, la solicitud deberá enviarse ─a través del Instituto Italiano de Cultura competente en el territorio, cuando exista─ a la Embajada que opere en el país en el que la obra vaya a ser difundida, indicando los demás países en los que la obra vaya a ser difundida.

El plazo para el envío de las solicitudes finaliza el próximo 24 de abril.

Puede consultar las bases de esta convocatoria a través de este enlace (texto en italiano).

Igualmente puedes descargar el modelo de solicitud de estas ayudas aquí.

 

Deja una respuesta