Seleccionar página

TikTok promueve el #BookTokChallenge para fomentar la lectura en verano

TikTok promueve el #BookTokChallenge para fomentar la lectura en verano

TikTok y Barnes & Noble se unen para anunciar el #BookTokChallenge hasta el 31 de agosto con el fin de animar a los usuarios de la red social a descubrir nuevos libros y autores y luego compartir sus experiencias con todos sus seguidores usando ese hashtag.


La red social TikTok y la librería Barnes & Noble se han unido con el objetivo de impulsar la lectura en verano mediante el lanzamiento del #BookTokChallenge. Desde el pasado 1° de julio y hasta el 31 de agosto están animando a las personas a descubrir y leer nuevos libros, autores y luego compartir sus reacciones con la comunidad de TikTok usando el hashtag #BookTokChallenge.

El #BookTokChallenge se basa en el espíritu de creatividad y colaboración de la red social para aprovechar el poder de los libros y ayudar a las personas a expandir sus mentes mediante la lectura. Ahora que los adolescentes están en casa y las familias buscan actividades atractivas fuera de línea para el verano, sumergirse en un nuevo libro es algo que todo el mundo puede hacer, ya sea en su librería favorita o en la biblioteca local. Una vez que hayan terminado de leer un nuevo libro, pueden compartir lo que han leído en TikTok y el significado que tiene para ellos e inspirar a otros a hacer lo mismo.

Para ayudar a visualizar y animar a otros a participar, TikTok se ha asociado con creadores de contenido que ya tienen un nombre en la plataforma mediante sus reseñas de libros: @aymansbooks, @bookpapi, @kendra.reads, @kevintnorman, @maistorybook o @thebooksiveloved, entre otros.

El #BookTokChallenge también revela la colaboración con Barnes & Noble para llevar a los clientes de B&N a un centro dedicado a #BookTok, destinado a impulsar el descubrimiento de libros en las tiendas Barnes & Noble participantes y en línea. En los próximos días, los visitantes podrán escanear un código QR que les llevará a un centro dedicado a #BookTok, también accesible en la aplicación, con vídeos de creadores de TikTok y vendedores locales de Barnes & Noble, así como libros populares entre la comunidad #booktok de diversos géneros literarios, todo ello en un esfuerzo por unir a la comunidad tiktoker en torno al amor por la lectura.

Michele Laikowski, responsable de las redes sociales de Barnes & Noble ha declarado que «la comunidad #BookTok ha sido un medio muy útil para descubrir libros de bolsillo favoritos y para que los clientes vuelvan a pensar en los títulos que merecen la pena. Ayudar a más lectores a disfrutar de buenos libros es clave para el propósito de Barnes & Noble, y cuando se combinan las recomendaciones de nuestras librerías locales con las lecturas recomendadas por #BookTok, cualquier lector puede dar por reservados sus planes de verano».

Con casi 11 millones de vídeos y alcanzando más de 60B de visualizaciones globalmente hasta la fecha, #BookTok es el hashtag de referencia para los libros, la lectura, la escritura y todo lo demás y es solo un rincón de TikTok que ha llevado a un amplio impacto cultural fuera de la plataforma. Los libros se encuentran entre las formas más antiguas de entretenimiento y en la línea con la misión de TikTok de inspirar la creatividad y llevar la alegría, desarrollan el #BookTokChallenge para animar a los aficionados a los libros y a otras personas a tomarse un descanso para disfrutar de la lectura. Con este reto también esperan capacitar a los padres y cuidadores para que animen a los jóvenes a dejar sus teléfonos y tener una experiencia online enriquecedora a la que ellos también puedan unirse.

Deja una respuesta