Seleccionar página

El premiado ilustrador portugués André Letria impartirá un taller de ilustración gratuito en Montevideo

El premiado ilustrador portugués André Letria impartirá un taller de ilustración gratuito en Montevideo

André Letria, ilustrador, editor y fundador de la editorial portuguesa Pato lógico, llegará a Montevideo y en el marco del IX Premio de Ilustración impartirá un taller de dos jornadas dirigido a ilustradores.

El taller se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 9:00 a 12:00 en el Museo Figari. En él se trabajará con los participantes sobre un proyecto de ilustración de un libro con una historia propuesta por Letria.

Las personas interesadas en participar del taller deberán completar el formulario de inscripción. El plazo para inscribirse vence el 17 de noviembre. El envío del formulario no confirma su participación. Los organizadores se comunicarán oportunamente con las personas seleccionadas a través de los medios de contacto proporcionados.

André Letria

André Letria nació en Lisboa en el año 1973. Trabaja como ilustrador desde 1992 y ha ganado varios premios, como el Premio Gulbenkian, el Premio de Ilustración Portuguesa, medallas de plata y bronce en el 3 × 3 Childrens Books Annual o un Premio a la Excelencia para Ilustración de la Society for News Design (EE. UU.).

Sus libros se publican en Estados Unidos, Inglaterra, España o Italia, entre otros. Ha participado en exposiciones internacionales como la Bienal de Bratislava, Bologna Illustrators Exhibition, Sarmede o Ilustrarte. Ha dirigido películas de animación y creado escenografías de teatro. También participó como jurado del Premio Digital de Bolonia.

En 2006 creó Farol de Sonhos — Encontro sobre o Livro e o Imaginário Infantil y en 2010, fundó la editorial Pato Lógico.

Es ilustrador de múltiples obras, muchas de ellas publicadas en español como Corre corre, calabaza (OQO Editora, 2006); Animales fantásticos (Kalandraka, 2007); Navega caracol (OQO Editora, 2008); Que susto (OQO Editora, 2008); Marisela y el pelirrojo (OQO Editora, 2011); Caras (La Fragatina, 2014); Si yo fuese un libro (Editorial Juventud, 2014); Mar (Ekaré, 2015); La flor más grande del mundo (Lumen, 2016); La sopa quema (OQO Editora, 2018); No quiero llevar gafas (Picarona, 2019); o La guerra (A fin de cuentos, 2022).

Premio Nacional de Ilustración de Uruguay

El Premio de Ilustración busca promover y distinguir la labor de los ilustradores nacionales y al mismo tiempo extender puentes que favorezcan al desarrollo de la industria de la ilustración. Organizado por el Instituto Nacional de Artes Visuales uruguayo, en esta IX edición cuenta con Portugal como País Invitado de Honor.

 

 

 

Deja una respuesta