Seleccionar página

Jefe de Marketing & Comunicación

Empresa: Penguin Random House Grupo Editorial

País: Argentina

Descripción de la Plaza:
El Jefe de Marketing & Comunicación es responsable de velar por el valor de las marcas: productos, sellos y autores, y de diseñar, coordinar y supervisar la estrategia e implementación de campañas de marketing y comunicación. Es clave en esta función la capacidad analítica para garantizar la mejor performance de la línea de negocio a su cargo.

El Jefe de Marketing & Comunicación trabaja en equipo con el área editorial y comercial para asegurar el éxito de los lanzamientos de nuevos títulos, acompañamiento del catálogo de fondo y para posicionamiento de las marcas del portafolio.
Reporta a: Marketing & Communications Manager

Principales Responsabilidades:
-Diseñar e implementar campañas 360° de marketing y comunicación.
-Velar por el valor y la identidad de las marcas de la compañía.
-Analizar y monitorear periódicamente al consumidor y al mercado logrando detectar nuevas oportunidades, amenazas de la competencia, y tendencias de consumo, etc.
-Asegurar el enfoque interdisciplinario en los proyectos trabajando en equipo con el área editorial, comercial y digital.
-Administrar el Budget de la unidad de negocio a su cargo.
-Generar e implementar storytelling y contenido de las campañas de branded content.
-Identificar sinergias con los equipos de marketing de las otras casas de grupo.
-Desarrollar alianzas estratégicas u asociaciones con otras marcas que permitan ampliar los horizontes de mercado fijados por la industria.
-Analizar KPI´S campañas y ventas para optimizar las inversiones.
-Coordinar con agencias, diseñadores, productores audiovisuales, de eventos y podcasters para la elaboración de campañas.

¿Qué buscamos?
Un profesional de la carrera de Marketing, Publicidad, Comunicación, Economía, Gestión Cultural (o afines), o Administración de empresas, con previa experiencia en las tareas mencionadas. Manejo deseable de Google Analytics, Google Ads, Data Studio, Excel avanzado, Power BI y Salesforce, entre otras herramientas de analítica.

¿Cuál es el perfil ideal?
-Mentalidad analítica.
-Alfabetizado digitalmente, comprende cómo y por qué funcionan las tecnologías digitales.
-Liderazgo y cooperación para trabajar con otros equipos de forma ágil y autónoma. Imprescindible la adaptabilidad a los diferentes proyectos y escenarios.
-Interés por las tendencias. Apertura y curiosidad para aprender y aplicar nuevos conocimientos.
-Buen manejo de la frustración y capacidad para reinventarse.
-Formación formal e informal constante.
-Cultura General y conocimiento del mercado editorial.
-Analítica web, incluyendo el uso de herramientas de gestión y monitorización.
-Conocimientos sobre estrategias de desarrollo SEO y SEM.
-Capacidad de generar contenido para atraer y fidelizar usuarios, desarrollando estrategias de Branded Content en diferentes soportes.
-Gestión de comunicación a BBDD de consumidores.
-Conocimientos de UX.
-Inglés fluido

Más información