Seleccionar página

Editor Jefe

Empresa: Grupo Macmillan

País: México

Descripción de la Plaza:

Para nuestro centro de la Ciudad de México, estamos buscando un editor en jefe que asuma la responsabilidad de los procesos editoriales de impresión y publicación digital, desde el desarrollo del manuscrito hasta la publicación. Este rol trabaja dentro de un equipo multifuncional para asegurar que el material sea de la más alta calidad y se entregue en tiempo y dentro del presupuesto.

Funciones:

– Administrar el flujo de trabajo editorial desde el manuscrito aprobado hasta la publicación.

– Entender el proceso de Aprobación de Inversiones (IA) y contribuir a la preparación de materiales muestra, costos editoriales y cronogramas requeridos para la IA en colaboración con el jefe editorial y otras partes interesadas.

– Participar en las etapas de edición y corrección como se requiera, incluyendo la recopilación, circulación, revisión, edición y finalización de resúmenes de obras de arte y guiones de audio.

– Ser enlace entre Operaciones digitales, Editores Encargados y los Patrocinadores del Proyecto en puntos clave relativos a componentes digitales.

– Preparar activos digitales y retroalimentación sobre lanzamientos de productos digitales desde la perspectiva del usuario cuando sea apropiado, coordinar retroalimentación para el Productor Digital, destacando problemas de funcionalidad para el equipo encargado del producto.

– Trabajar con el Gestor de Proyecto, el Editor Gerente Senior, y Publicaciones para crear y manejar detallados cronogramas de contenido para todos los componentes de un proyecto o un numero de proyectos, también mantener a los equipos completamente actualizados sobre el trabajo en progreso.

– Involucrar, informar y manejar proactivamente editores y diseñadores autónomos y proveedores de acuerdo con las necesidades del proyecto.

– Completar toda la documentación necesaria asociada con la contratación de trabajadores autónomos del sector editorial y proveedores incluyendo retroalimentación reciproca sobre la cualidad del trabajo.

– Aportar y comenta de manera constructiva sobre los sistemas y procesos para asegurar el desarrollo continuo de un sistema de entrega de publicaciones sobresaliente.

– Asegurarse de que los datos editoriales de los sistemas de la compañía sean precisos y estén actualizados, y que todos los documentos editoriales requeridos sean publicados de manera oportuna.

Requisitos:

Esencial

– Licenciatura o contar con una combinación equivalente de educación y experiencia.

– Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en Inglés.

– Mínimo un año de experiencia en publicación (ELT establece una ventaja).

– Experiencia en la gestión de múltiples componentes de manera simultanea en un ambiente de publicación.

– Experiencia de trabajo con los sistemas y datos de empresas y tener disposición de aprender e involucrarse completamente con todos esos sistemas.

– Competente con todas las aplicaciones utilizadas en la oficina principal (ej. Microsoft Office, Google Suite).

– Fuertes habilidades de comunicación y negociación.

– La habilidad para trabajar con iniciativa propia y como parte de un equipo.

– Una actitud positiva y de compromiso con con los objetivos del departamento.

– Un interés genuino en ELT/aprendizaje de idiomas y educación en general.

– Experiencia trabajando en un entorno educativo, ELT sería una ventaja.

Ofrecemos:

– Sueldo competitivo.

– Beneficios de ley y adicionales.

– Buen ambiente de trabajo.

– Oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades en una importante casa editorial.

Para aplicar, envíe su CV actualizado y carta de presentación, incluyendo expectativas salariales.

 

Más información