Seleccionar página

Coordinador de Editorial y Publicaciones Docencia

Empresa: Universidad del Valle de Puebla

País: México

Descripción de la Plaza:

Realizar, promover, organizar y controlar las diferentes publicaciones propias de la Universidad para fortalecer las actividades científicas, tecnológicas y culturales.

– Deberá impartir clases, por lo que es deseable experiencia docente.

– Deberá incorporarse a laborar de manera presencial en la Universidad, no aplica trabajo a distancia.

Funciones:

– Supervisar y controlar los impresos y publicaciones ejecutadas en la Universidad para garantizar la correcta orientación ideológica y la calidad de las mismas.

– Coordinar con la Dirección de Investigación y Posgrado el desarrollo de la actividad intelectual orientada al fomento de las publicaciones en todos los programas académicos y apoyar el cumplimiento de los requisitos editoriales institucionales.

– Coordinar en estrecha colaboración con Imagen Gráfica, los diseños de las publicaciones y actividades relacionadas con los proveedores y casas editoriales para la impresión de materiales.

– Coordinar y fomentar con la Dirección de Investigación y Posgrado, los Directores de División y académicos, la productividad académica para favorecer el proceso de enseñanza–aprendizaje con la elaboración de material didáctico de apoyo al aprendizaje publicable.

– Realizar programas, eventos y actividades que fomenten la lectura-escritura en la Comunidad universitaria.

– Elaborar y aplicar los instrumentos necesarios para demostrar el logro de los perfiles institucionales que le corresponden: análisis crítico; realizar los análisis necesarios y su mejora de acuerdo a los resultados en coordinación con el Dirección de Investigación y Posgrado, los Directores de División, Académico y el Coordinador de Desarrollo Académico.

– Estudiar las alternativas más convenientes para la distribución y venta de las publicaciones en coordinación con la Dirección de Investigación y Posgrado y llevar la estadística de los resultados.

– Tramitar los registros necesarios para las publicaciones: ISBN e ISSN.

– Formar y coordinar los consejos de arbitraje para las publicaciones y buscar la difusión de los materiales producidos en medios de prestigio académico, nacionales e internacionales (arbitrados y/o indexados).

– Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad y aquellas que disponga la autoridad superior.

Requisitos:

– Edad: 30 a 40 años.

– Licenciatura en Comunicación, Educación, Pedagogía, Literatura, con Maestría indispensable en cualquiera de las áreas enunciadas.

– Amplio bagaje cultural, conocimiento de medios editoriales, manejo y compresión de una lengua extranjera, conocimiento de trámites ante el INDAUTOR.

– Experiencia de dos años en departamentos editoriales, publicaciones, redacción, corrección de estilo.

– Competencia matemática, comunicación, en TICs, cooperación y socialización, iniciativa, creatividad, proactividad, apego a procedimientos, investigación y diseños metodológicos de investigación, estudios y proyectos de investigación aplicada.

– De preferencia que viva cerca de la UVP.

– Abierto, sociable, atento, respetuoso de las ideas diversas, excelente uso del lenguaje oral y escrito, disposición al trabajo, pro actividad indispensable, uso de programas de diseño editorial, gusto por los retos profesionales, capacidad de adaptación a equipos multidisciplinarios, respetuoso de los procedimientos.

Ofrecemos:

– Salario mensual (con maestría): $14,500.00 (brutos).

– Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

– Prestaciones de Ley.

– Premio de Puntualidad.

– Bono de Cumpleaños.

– Capacitación Constante.

– Estancia Infantil.

 

Más información