Seleccionar página

Brand Editor

Empresa: We Are Social

País: España

Descripción de la Plaza:
En We Are Social estamos buscando un Social o Brand Editor, una persona con experiencia previa definiendo estrategias editoriales en el entorno digital. El Editor es la figura encargada de garantizar la unidad en el tono y estilo de la marca en todos los canales digitales, así que será fundamental que te manejes como pez en el agua en el entorno Social.

Como Editor trabajarás de la mano de Art Directors, Content Specialist y Writers en el desarrollo de ideas y en la identificación de la mejor manera de comunicarlas, con el equipo de cuentas para la planificación y timings, y con el equipo de Research & Insights para dar sentido a los datos, por lo que si quieres aplicar a esta oferta en tu ADN no podrá faltar el espíritu colaborativo.

¿En qué tareas participarás?
-Comprobar y dar seguimiento a los planes editoriales.
-Elaborar documentos de estrategia editorial, incluyendo acciones puntuales y/o especiales.
-Guiar y supervisar a los Writers para garantizar que los calendarios de contenidos están alineados con la estrategia editorial de la marca.
-Realizar trabajo previo de investigación/observación, colaborando estrechamente con el Departamento de Research & Insights.
-Participar en los brainstormings de la mano del equipo creativo.
-Definir los KPI y realizar el análisis de rendimiento de la marca junto con el equipo de Research & Insights y Servicios al cliente.
-Elaborar el playbook de contenidos o las directrices editoriales.
-Y, en general, definir los estándares editoriales de la marca.

¿Qué es lo que estamos buscando?
-Experiencia previa en la coordinación editorial, preferiblemente en entornos digitales de Social Media o medios digitales
-Valoraremos positivamente que en algún momento hayas trabajado creando y planificando calendarios editoriales, gestionando comunidades, etc. Es decir, que hayas estado en “primera línea de batalla”.
-Será necesario que tengas buenas habilidades de comunicación y de presentación, ya que tendrás que defender y transmitir ideas a equipo y clientes, asegurándote de que todo el mundo las entiende.
-Persona inquieta y curiosa, siempre con un ojo puesto en las últimas tendencias, las plataformas, los fenómenos y objetos sociales y best practices en el entorno Social.
-El inglés alto será un MUST.
-Será fundamental que tengas un punto de vista estratégico y creativo.
-Alguien que no le tema a los datos. No tienes que ser un experto ni un analista, pero sí debes saber leerlos y darles un sentido.
-Y, sí, para esta posición debes ser un usuario diario de todas las plataformas.

¿Quiénes somos?
Somos una agencia creativa global guiada por un enfoque social. Contamos con un equipo de más de 850 especialistas en 15 oficinas alrededor del mundo con un propósito común: conectar a las personas y a las marcas de manera significativa. Creemos en las personas por encima de las plataformas, y en el poder del insight social para generar valor a nuestros clientes. Ese es nuestro enfoque, lo llamamos Social Thinking. Trabajamos con muchas de las marcas más grandes del mundo, incluyendo Adidas, Netflix, Samsung, Lavazza y Google en proyectos globales, regionales y locales.

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestro trabajo te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web, donde también podrás encontrar nuestro último Digital Report.

Más información