Seleccionar página

Auxiliar de Biblioteca

Empresa: Aliat Universidades

País: México

Descripción de la Plaza:
UNIVERSIDAD UNEA, una de las 10 mejores universidades del bajío te invita a integrarte a su equipo de trabajo.
Buscamos auxiliar de biblioteca.

-Brindar orientación a los usuarios que no conozcan el funcionamiento de las bibliotecas físicas y digitales, con el fin de que puedan hacer un uso adecuado de los materiales a los que tienen acceso.
-Promover el uso y acceso a bibliotecas digitales, optimizando los mismos e induciendo al usuario a una consulta exitosa.
-Capacitar a los usuarios en el manejo de los materiales digitales y contenidos en plataforma con los que cuenta el centro de información, con el fin de promover el uso de los recursos bibliográficos como apoyo en la realización de proyectos escolares.
-Controlar la consulta interna y externa y préstamo del material didáctico existente en la biblioteca con el fin de asegurar la disponibilidad de los recursos para la mayor cantidad posible de usuarios.
-Realizar los procesos técnicos y físicos del acervo bibliográfico de biblioteca apegado a las políticas internas de catalogación en los sistemas de bibliotecas Koha.
-Llevar el control y seguimiento del uso y mantenimiento de los materiales y recursos didácticos que existan en el campus.
-Gestionar el mantenimiento de los equipos a través de la mesa de servicio, dando seguimiento con el líder de TI.
-Revisar y actualizar la bibliografía de los planes de estudio de acuerdo a los lineamientos de la SEP, considerando los materiales físicos y digitales con los que se cuenta en el campus y entregar sugerencias de nuevas adquisiciones bibliográficas a la Coordinación Corporativa de Bibliotecas, con el fin de optimizar los recursos asignados de forma efectiva.
-Revisar en conjunto con la Dirección Académica los planes y programas de estudio de cada ciclo, con el fin de asegurar que se cuenta con el material bibliográfico físico y digital necesario para proveer el servicio a los usuarios que así lo requieran durante el curso.
-Supervisar el orden y buen uso por parte de los usuarios de la sala de lectura y de todos los recursos asignados al centro de información del campus,
-Postúlate por este medio y nos pondremos en contacto contigo.

Requerimientos
-Educación mínima: Educación media superior
-Años de experiencia: 1
-Disponibilidad de viajar: No
-Disponibilidad de cambio de residencia: No

Más información