Seleccionar página

Analista de performance

Empresa: Penguin Random House Grupo Editorial

País: México

Descripción de la Plaza:
Penguin Random House Grupo Editorial, la empresa líder en edición y distribución de libros en el mundo, ¡busca talento como tú!
Analista de performance

¿Qué harás?
-Colaborar de forma directa con la Coordinación de contenido para ejecutar junto a Media Planning y la Gerencia de contenido las campañas orgánicas y pagas.
-Evaluar el alcance, impacto y retorno de las acciones de la célula.
-Realizarás informes y análisis en función de los objetivos de negocio de la célula para impulsar y facilitar decisiones basadas en datos.
-Optimizar el presupuesto mediante la estandarización, análisis y control de la inversión con una comprensión cabal de los objetivos del negocio, considerando de forma permanente KPI como ROI y ROAS, entre otros.
-Generar recomendaciones y manuales de buenas prácticas para mejorar la performance de campañas y tácticas de marketing y contenido.
-Serás el mejor amigo de suites como SocialBakers o Analytics para optimizar su uso y reportar información de utilidad para el negocio.
-Informar de forma periódica los KPI de la célula como clientes potenciales, tasas de conversión, tráfico del sitio web y participación en las redes sociales.
-Seguimiento de todas las métricas de campañas de correo electrónico (entrega, apertura, tasas de clics), etc.
-Supervisar, junto a Media Planning, la distribución del presupuesto y el rendimiento de las campañas publicitarias pagas
-Recomendar optimizaciones de campañas y sitios web.
-Investigar e implementar herramientas de marketing para respaldar nuestros proyectos promocionales (software de automatización, programación de redes sociales, etc.).
-Analiza pruebas A / B y multivariables, comunica resultados y brinda recomendaciones.
-Crea presentaciones de PowerPoint para proporcionar información sobre el mercado y los consumidores a la célula.

¿Cuáles son tus cualificaciones?
-Licenciatura o equivalente en economía, analítica empresarial, informática, sistemas de información, ingeniería u otro campo técnico (idealmente, no requerido).
-Experiencia laboral como analista de marketing o función similar (idealmente, no requerido)
-Conocimiento de SEO y SEM.
-Experiencia en Google Analytics y Adwords.
-3 años de experiencia en un rol de Analista de Negocios o BI desarrollando paneles de control, análisis, informes, soluciones de almacenamiento de datos.
-Experiencia diseñando, ejecutando y midiendo marketing
-Paciencia, tolerancia y creatividad para las comunicaciones interpersonales.
-Extremadamente competente en herramientas digitales que te ayude a hacer tu trabajo mejor.
-Habilidades avanzadas de comunicación escrita y capacidad para leer textos en inglés (requerido).

Oferta de empleo
-Sueldo competitivo
-Prestaciones superiores a la ley
-Vales de despensa
-Vales de restaurante
-Seguro de gastos médicos mayores
-Seguro de vida
-Fondo de ahorro
-Caja de ahorro
-Aguinaldo
-Capacitación

Más información