Seleccionar página

Sudáfrica será el País Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2024

Sudáfrica será el País Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2024

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) cumple 20 años este 2024 y, en esta próxima edición, Sudáfrica será su país invitado de honor, según informó el ministro para la cultura de Venezuela, Ernesto Villegas.

Villegas comentó esto en una entrevista en el programa ‘Café en la Mañana’ de Venezolana Televisión, donde apuntó que la invitación de Sudáfrica coincide con el trigésimo aniversario del fin del apartheid en el país. «Es muy importante esos 30 años que se ven a estar conmemorando en la Filven porque es justamente lo que nosotros exigimos para el pueblo palestino, tiene que acabarse el apartheid que el estado israelí ha instalado en tierras palestinas», agregó.

Villegas, al hacer un balance de la actividad cultural en Venezuela durante el 2023, volvió a referirse a la FIlven destacando que los 24 estados del país tuvieron su Feria Internacional del Libro, y se incluyó como novedad la figura de estado invitado, destinada en 2023 al Amazonas, algo que se retomará en este 2024 siendo el estado Delta Amacuro otro invitado especial de la feria. La  Filven también celebrará los 50 años de las relaciones entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela.

 

Deja una respuesta