
Spotify Premium continúa su camino en el audiolibro abriendo un nuevo mercado, Estados Unidos

Sabíamos que ocurriría tarde o temprano por lo que ayer no nos sorprendió el anuncio de Spotify en el que ampliaba su oferta premium de audiolibros al mayor mercado mundial de este formato, los Estados Unidos. Apenas un mes después de que la empresa de audio sueca anunciara su oferta de audiolibros premium para el Reino Unido y Australia, esta ha sumado un nuevo mercado, sin cambiar de idioma, Estados Unidos.
Sin embargo, aunque esto no nos sorprenda, si el nivel de producción ya que, si el pasado 6 de octubre anunciaban una oferta para los suscriptores premium de 150.000 audiolibros, en esta ocasión afirman que pondrán a disposición de los oyentes estadounidenses un catálogo de más de 200.000 audiolibros.
El modelo que seguirá en este país es el mismo que en sus dos primeros mercados, 15 horas de audiolectura gratis al mes para los usuarios premium, es decir, los usuarios de pago, un tiempo que equivale, siempre según la compañía, a alrededor de dos libros. No obstante, no debe cundir el pánico, los usuarios no se quedarán colgados, siempre podrán escuchar más tiempo, bien sea comprando el libro en cuestión, o pagando más horas de escucha. Un curioso modelo híbrido que, seguramente, popularizará bastante los audiolibros.
Pero lo más importante es que, el momento ha llegado, ya los dos gigantes se van a ver las caras en territorio americano, Spotify y Audible, Audible y Spotify, ¿habrá cabida para algún contendiente más en esta lucha de gigantes? Storytel, hace poco, anunciaba que no iba a renunciar a su mercado estadounidense ¿podemos esperar alguna sorpresa? ¿O vamos camino de un ‘duopolio’ del audio en las grandes ligas?