Seleccionar página

Spotify continúa avanzando en el mercado del audiolibro

Spotify continúa avanzando en el mercado del audiolibro

Spotify ha añadido un nuevo nivel de suscripción de audiolibros en Estados Unidos para «los entusiastas de la literatura que buscan más contenido específico de audiolibros».

Spotify afirma que su nivel de acceso a audiolibros, que se lanzó el 1 de marzo, «ofrece a los amantes de los libros de Estados Unidos 15 horas de escucha de nuestro catálogo de audiolibros, compuesto por más de 200.000 títulos, por 9,99 dólares al mes». Y añade: «Con este plan y en una experiencia de aplicación, los oyentes pueden seguir sintonizando música y podcasts en nuestro servicio gratuito con publicidad».

El nuevo plan rebaja un dólar el precio de Premium y ofrece las mismas 15 horas de escucha, pero sin opciones de streaming de música sin anuncios. En definitiva, se trata de un paso más de Spotify hacia el mercado de streaming de audiolibros, ofertando una suscripción basada en el consumo de este producto.

El nuevo plan no parece estar disponible actualmente en el resto de países donde Spotify lanzó las 15 horas de escucha de audiolibros, donde las dos opciones son: pagar una suscripción Premium, que incluye 15 horas de escucha de audiolibros además de la transmisión de música sin anuncios, o comprar audiolibros individuales en el sitio web de Spotify. Los usuarios Premium pueden comprar recargas en bloques de 10 horas si quieren seguir escuchando.

El nuevo nivel parece formar parte de un esfuerzo por convertir a los usuarios gratuitos en clientes de pago. Según Spotify: «Desde el lanzamiento de Audiolibros en Premium, hemos visto un aumento del 45% en los usuarios gratuitos que buscan e interactúan con el contenido de Audiolibros cada día. Ahora estamos introduciendo una nueva opción de plan para dar a nuestros oyentes una variedad de opciones».

Deja una respuesta