Seleccionar página

La Asociación de Editores de Macedonia convoca su primer Fellowship para la Feria del Libro de Skopje

La Asociación de Editores de Macedonia convoca su primer Fellowship para la Feria del Libro de Skopje

La Asociación de Editores de Macedonia (MAI) ha anunciado su primer Fellowship (Programa de Becas) para participar como invitado de la Feria del Libro de Skopje 2024 que se celebrará  del 17 al 20 de abril.

La Feria del Libro de Skopje es el mayor acontecimiento cultural de Macedonia, que este año celebra su 36ª edición. La feria es un punto de encuentro para más de 60 editoriales (de las cuales el 75% son editoriales macedonias, alrededor del 15% editoriales albanesas y alrededor del 10% otras editoriales), y es visitada anualmente por unas 30.000 personas. Con un rico programa de actos, promociones y encuentros con autores, durante una semana es el centro de los acontecimientos culturales del país y un lugar de encuentro favorito para editores, autores y lectores.

Macedonia del Norte es un país de casi 2 millones de habitantes en el que el desarrollo del sector editorial ha sido especialmente visible en los últimos años. Sus escritores, tanto los de más edad como los de la nueva generación, con su calidad y la literatura específica que crean, se están ganando poco a poco el corazón de los lectores de Europa y del mundo.

El programa de becas es una oportunidad única para conocer el panorama editorial macedonio, que produce anualmente unos 800 libros, con una tirada media de 700 ejemplares.

Los becarios podrán, durante su estancia conocer Skopje, la cultura macedonia, y su mercado editorial, autores, editores y librerías. Y, por supuesto, experimentar el pulso de los lectores durante la Feria del Libro.

¿Qué ofrece el programa de becas de la Feria de Skopje?

  • Conocer el programa del Ministerio de Cultura de la República de Macedonia del Norte para apoyar las traducciones de obras literarias macedonias.
  • Reuniones  BTB con editores macedonios.
  • Eventos de networking con autores macedonios seleccionados.
  • Visita a la Feria del Libro 2024
  • Contactos profesionales de calidad

El programa de becas cubre todos los gastos de viaje y alojamiento durante la estancia de tres días en Skopje.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 10 de marzo de 2024. Los participantes en el programa de becas serán seleccionados por un comité compuesto por editores macedonios y serán notificados lo antes posible una vez cerrado el concurso.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con Natasha Atanasova, coordinadora del programa de becas de la Asociación de Editores de Macedonia, en sekretar@mai.org.mk.

Deja una respuesta