Seleccionar página

Siri Hustvedt, premio Openbank de Literatura by Vanity Fair a la trayectoria literaria

Siri Hustvedt, premio Openbank de Literatura by Vanity Fair a la trayectoria literaria

Openbank y Vanity Fair han anunciado que el premio Openbank de Literatura by Vanity Fair a la trayectoria literaria recaerá este año en la escritora estadounidense Siri Hustvedt, quien viajará a Madrid para recogerlo en persona en la correspondiente ceremonia, que se celebrará en el hotel Ritz el próximo 12 de marzo.

Hustvedt, quien ya recibió el premio Princesa de Asturias de las Letras en 2019, nació en Minnesota en 1955 y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia. Aclamada autora de novelas y ensayos, ha recibido otros premios y reconocimientos como el Gabarron International Award de pensamiento y humanidades en 2012. Es doctora honoris causa por la Universidad de Oslo, la Universidad Stendhal-Grenoble, la Universidad de Gutenberg-Mainz y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Su última obra editada en España es El mundo deslumbrante (Seix Barral), novela publicada originalmente en 2014, que narra la lucha de una mujer por reivindicar su sitio en el mundo del arte. Sobre la autora, Salman Rushdie dijo: «Es una escritora de gran inteligencia, profunda sensualidad y una cualidad menos fácil de definir, la única palabra que puedo encontrar es sabiduría». Literary Review la califica como «la Virginia Wolf del siglo XXI». Y The Sunday Times califica su última novela de «espléndida, de las que te hacen llorar (o casi) y también pensar».

En la misma ceremonia en la que se entregue el galardón a Hustvedt se conocerán los demás ganadores de los Premios Openbank de Literatura by Vanity Fair 2024, entre los tres finalistas de cada una de las diez categorías que integran estos premios.

Deja una respuesta