Seleccionar página

‘Sinfonía corporal’,. de Fernando Aramburu, Libro del año en poesía de la revista ‘Publishers Weekly en Español’

‘Sinfonía corporal’,. de Fernando Aramburu, Libro del año en poesía de la revista ‘Publishers Weekly en Español’

Publishers Weekly en Español ha seleccionado los que, a juicio de su jurado de expertos, son los libros del año 2023. Si en días anteriores les informábamos de cuáles habían sido las obras seleccionadas en narrativa y en ensayo, ha llegado el momento de nombrar el libro del año en la categoría poesía que ha recaido en Sinfonía corporal (Tusquets, 2023), de Fernando Aramburu.

El jurado ha comentado de la obra de Aramburu: «Testimonios en carne viva que se reúnen para formar una magnífica summa poética. Palabra de poeta entero y verdadero. El que aprendió a soñar en verso. El que ha dicho: «Me gustaría que mi última palabra fuera un poema». Un libro extraordinario». A diferencia de en las otras dos categorías, aquí solamente se ha escogido un libro del año, aumentando, al mismo tiempo, el número de finalistas a cuatro, en lugar de tres.

Las obras finalistas son las siguientes: Los espejos nocturnos (Akal, 2023), de Ángel Antonio Herrera; Los descalzos (Hiperión, 2023), de Francisco Javier Irazoki; Cerezas (Reino de Cordelia, 2023); y La ronda de la vida (Visor, 2023), de Cristina Peri Rossi.

Además la publicación ha seleccionado otros cinco títulos bajo el epígrafe «Los otros grandes títulos de poesía de 2023». Puede consultar el artículo completo aquí

Deja una respuesta