Seleccionar página

Simon & Schuster adquiere la editorial holandesa Veen Bosch & Keuning

Simon & Schuster adquiere la editorial holandesa Veen Bosch & Keuning

Simon & Schuster -que el pasado agosto fue vendida a la sociedad de inversión KKR– ha adquirido Veen Bosch & Keuning, la mayor editorial de libros holandesa. La adquisición incluye todas las marcas de VBK en los Países Bajos y Bélgica, así como sus empresas hermanas, el productor de audiolibros Thinium y Bookchoice, una plataforma de suscripción de libros electrónicos y audiolibros. No se han revelado las condiciones financieras de la adquisición, que aún están sujetas a revisión.

Se trata del primer paso dado por S&S tras su adquisición por KKR. También es la primera vez que S&S adquiere una empresa de lengua no inglesa, lo que dará a la empresa una nueva posición en el mercado europeo.

«En las conversaciones con VBK sobre una posible colaboración, nos dimos cuenta inmediatamente de que, como editores, compartimos los mismos valores y tenemos la misma forma de trabajar», ha declarado Jonathan Karp, director general de S&S, en un comunicado. «Nuestro objetivo común es ampliar la audiencia de nuestros autores y sus libros en un sector editorial cada vez más internacional. Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento de VBK».

La directora general de VBK, Geneviève Waldmann, seguirá dirigiendo la editorial y también se espera que se una al equipo directivo de S&S. «Nos gustaría ofrecer a nuestros escritores una plataforma más amplia e internacional», dijo en un comunicado.

Además, VBK, Thinium y Bookchoice seguirán siendo empresas holandesas, con sede en Ámsterdam, Utrecht, Weesp y Amberes, y todos los empleados se mantendrán tras la adquisición, según han declarado las empresas. VBK tiene unos 280 empleados y publica aproximadamente 1.500 títulos al año.

Deja una respuesta