
Sharjah anuncia a los ganadores de sus premios de literatura infantil

El pasado miércoles 19 de mayo se inauguró oficialmente la 12ª edición de la Feria de Lectura Infantil de Sharjah en los Emiratos Árabes. En la ceremonia de apertura se presentaron los Premios del Libro Infantil de Sharjah y la Exposición de Ilustraciones del Libro Infantil de Sharjah.
El primer premio se divide en cuatro categorías. En libro infantil árabe (4 a 12 años), el ganador fue Jana y el pueblo del vall de Mohammed Al Hamwi, publicado por la editorial turca Roya. En la categoría de libro árabe para jóvenes adultos (13-17 años), el ganador fue Shiamila de Rania Badda, publicado por Nahdet Publishing Group, Egipto. El libro infantil en inglés fue para The little ghaf tree de la autora emiratí Hanadi Al Fahim. La última categoría es la de libro para discapacitados visuales, que lo obtuvo la Academia de Ciencias Policiales de Sharjah.
La Feria de la Lectura Infantil también alberga una exposición de ilustración de carácter competitivo. El artista esloveno Andreja Biklar obtuvo el primer puesto. La italiana Alicia Bravo quedó en segundo lugar y el tercer puesto se otorgó a la mexicana Esmeralda Ríos. Los artistas Kyoung-Mi Ahn (Corea), Inja Dagel (Lituania) y Claudia Legnazzi (Argentina) recibieron premios honoríficos por su trabajo.
El festival se celebra presencialmente hasta el día 29. Los Emiratos Árabes Unidos, con una población de 9,7 millones de personas han aplicado 11,8 millones de dosis de vacunas, por lo que 39,3 % de su población está totalmente inmunizada, según datos de Our World in Data.