Seleccionar página

Sharjah acoge su 3ª Conferencia Internacional de Libreros los días 27 y 28 de abril

Sharjah acoge su 3ª Conferencia Internacional de Libreros los días 27 y 28 de abril

Los días 27 y 28 de abril, el Expo Centre de Sharjah acogerá la 3ª edición de la Conferencia Internacional de Libreros, un evento que pretende reunir a libreros, distribuidores y editores de la región y de otras partes del mundo. Organizada por la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA), y precediendo al Festival de Lectura Infantil de Sharjah, la conferencia pretende una vez más debatir cuestiones clave del sector, posibilitar la creación de redes, promover asociaciones, explorar nuevas vías de negocio e intercambiar valiosos puntos de vista.

El programa incluirá mesas redondas y talleres dirigidos por libreros, editores, expertos y líderes del sector. Entre los principales temas que se tratarán figuran los retos a los que se enfrenta el mercado del libro, cómo aprovechar las oportunidades que ofrecen los avances de la tecnología digital y cómo explotar las últimas tendencias y estrategias para avanzar en el segmento.

Además, en la conferencia se debatirán formas de integrar entidades en el ecosistema de la industria del libro y de mejorar la coordinación y el intercambio de información. «Este empeño refleja el profundo compromiso del emirato con la iniciativa cultural árabe y su representación en los escenarios mundiales», comentó Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah. El CEO hizo un llamamiento a los profesionales del sector para que aprovechen las importantes oportunidades que ofrece la conferencia.

La edición inaugural de la Conferencia de Libreros de Sharjah se celebró en 2022 en la Sharjah Publishing City Free Zone y reunió a más de 200 distribuidores, editores y libreros de todo el país y la región. Durante dos días, se celebraron una serie de actos que abarcaron todos los aspectos de la venta y distribución de libros, la comunicación con el público y los lectores y la comprensión de sus intereses y expectativas.

Deja una respuesta