Sebastián Helou y Ana Litvinoff nuevos presidente y vicepresidenta del Área Profesional de la Feria del Libro de Buenos Aires
La Fundación El Libro, institución organizadora de la 49.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará cabo del 24 de abril al 14 de mayo de 2025, ha comunicado que Sebastián Helou y Ana Litvinoff, han sido elegidos por el Consejo de Administración como nuevos presidente y vicepresidenta de la Comisión de Profesionales de la institución. Las Comisiones de trabajo de la Fundación El Libro son las que delinean las diferentes propuestas de contenidos que se implementan en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Cada dos años, de acuerdo con el Estatuto vigente, sus presidentes deben renovarse. Sebastián Helou ocupa así el cargo que dejó vacante Christian Rainone, al ser nombrado presidente de la Fundación El Libro.
Sebastián Helou
Licenciado en Comercio Internacional (UADE) y Máster en Dirección de Empresas Industriales (EOI-UCA). Se desempeñó como asesor en la Subsecretaría de Comercio Exterior durante la creación del MERCOSUR. Con más de 30 años de trayectoria en comercio exterior, se ha especializado en la industria editorial, impulsando la expansión internacional de Editorial Albatros como director comercial. Su labor incluye el diseño e implementación de estrategias de exportación, negociación de derechos, desarrollo de mercados y gestión de distribuidores en América Latina y España. Posee amplia experiencia en análisis de mercados, gestión comercial y representación en instancias clave del sector.
Ana Litvinoff
Trabaja en la industria editorial desde hace 35 años. Comenzó como librera y trabajó en editoriales, siempre en el sector comercial. Se desempeño como ejecutiva de grandes cuentas y coordinadora comercial de varias editoriales. Hace 10 años está a cargo del Área de Relaciones Institucionales de la Editorial Estrada SA.